cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Protesta

Medio centenar de personas se encerraron en el Cabildo en contra del Decretazo del Gobierno

  • El próximo viernes habrá manifestación en la capital a las 17:30 horas
  • Los docentes piden a la presidenta del Cabildo su ayuda
  • "Educación nos quiere echar a la calle con 20 años de experiencia"

Medio centenar de docentes interinos y sustitutos y trabajadores de la sanidad se encerraron este martes en el Cabildo para protestar en contra de decretazo del Gobierno y pedir al Cabildo que les apoye en su lucha.

Medio centenar de docentes interinos y sustitutos y trabajadores de la sanidad de La Palma se concentraron ayer por la tarde primero en la Plaza de España capitalina y después se encerraron por espacio de una hora y media aproximadamente en el salón de plenos del Cabildo para protestar contra el Decretazo previsto por el Gobierno de Canarias para las listas de sustitución de Sanidad y Educación y exigir la negociación con los representantes sindicales que hasta ahora, dicen, no se ha producido. Además con este encierro también han pretendido reclamar al Cabildo que haga efectivo el apoyo a este colectivo que en su día se acordó por unanimidad en la Institución insular. El acto contó con el respaldo de los sindicatos Intersindical, Insucan, CCOO y UGT.  

La próxima protesta de este colectivo que está en pie de guerra en contra del Gobierno por la imposición de este decreto será una manifestación el viernes, 19 de marzo, sobre las 17:00/ 17:30 horas, que partirá desde la plaza de España capitalina, finalizando frente al Cabildo.

Tanto en la concentración en la plaza de España como en el posterior encierro en el Cabildo, los manifestantes corearon, entre pitos y aplausos, frases como No al Decretazo o Educación y Sanidad Pública de Calidad mientras que el lema de la pancarta principal rezaba "La experiencia es un valor".

María Pérez Yanes, docente interina que lleva veinte años trabajando y que en estos momentos está liberada en Comisiones Obreras en la rama de enseñanza, dijo que la Consejería pretende echar por tierra la antigua lista de interinos sustitutos y hacer una nueva en la que el criterio prioritario es aprobar las oposiciones y quedarte si plaza. "Por tanto, la experiencia adquirida durante años, ahora nuestro Gobierno no la quiere tener en cuenta. Por eso decimos no al decretazo y pedimos a Educación que atienda a sus trabajadores, que llevamos muchos años a su disposición y ahora mismo nos quiere echar. Yo misma estoy entre las más de 3.000 mujeres que se van a la calle a partir de septiembre", se lamentó.

María Pérez pidió además a la presidenta del Cabildo que haga efectivo el compromiso de apoyo a nuestra lucha que en su día el pleno insular acordó por unanimidad porque es ahora cuando lo necesitamos.

Por su parte, Jesús Bienes, de UGT, recordó que lo están demandando al Gobierno canario es la negociación con lo sindicatos  porque hasta ahora este decreto que quieren aprobar no cuenta con el apoyo de ninguno.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad