cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Controlado un incendio forestal en Garafía que ha quemado dos hectáreas de matorral bajo

  • Se desconocen las causas que provocaron el fuego que se inició a las 18:00 horas
  • El operativo contraincendios evitó su extensión y que afectará a viviendas

El Cabildo realiza quemas controladas para eliminar el material combustible existente debido a la sequía. Imagen de archivo.

El incendio que se declaró ayer por la tarde en la zona de Briestas, en Garafía, muy cerca de un grupo de casas, quedó controlado, aunque no extinguido, sobre las 20:30 horas, afectando a una dos hectáreas de matorral bajo.

El fuego comenzó sobre las 18:00 horas y gracias al rápido e intenso trabajo realizado por dos retenes de Medio Ambiente, Bomberos voluntarios, la BRIF, dos camiones cuba de la zona, dos técnicos de extinción del Cabildo y el helicóptero del GIES quedó controlado sobre las 20:30 horas de esta noche.

Sobre las causas que han podido provocar este incendio, el consejero de Medio Ambiente ha dicho que de momento se desconocen pero que ha encargado a dos agentes forestales que investiguen lo sucedido.

Este es el primer incendio que se produce en la Isla en lo que va de año y por fortuna se ha logrado contener sin que haya causado daños de importancia. Es el primer susto de la temporada, por lo que desde el Cabildo y desde la Consejería de Medio Ambiente se pide a todos los ciudadanos que extremen al máximo las precauciones porque a partir de ahora se espera que las temperaturas sean más altas de lo normal, se espera una primavera y un verano con calor, y eso implica un riesgo alto de incendios que hay que evitar a toda costa.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad