El Ayuntamiento de Villa de Mazo tiene conocimiento de que en el desarrollo de la fase III del Plan de Transición a la TDT, en la que se incluye la instalación de los nuevos centros para la extensión de cobertura en el municipio, no se cuenta con el múltiple de la señal de la Televisión Canaria. Un problema que se suma a las carencias que ya padece el municipio en la recepción de la señal TDT del resto de cadenas.
Esto supondrá, según el consistorio, que la señal de la Televisión Canaria no llegaría a los hogares del municipio, lo que considera una situación claramente discriminatoria respecto de otras localidades y alerta sobre la posibilidad de que más del 50 por ciento vecinos de Villa de Mazo no puedan ver la televisión pública canaria cuando se produzca el apagón definitivo, previsto para el próximo día 3 de abril.
El alcalde, Francisco Javier González, ha dirigido un escrito al presidente y al director del Ente Público Radio Televisión Canaria, y ha solicitado el apoyo de la Presidencia del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y del Instituto Tecnológico de Canarias, para informarles de la situación actual e instar a quien corresponda a que ponga los medios necesarios para se solucione este problema, permitiendo que los vecinos de Villa de Mazo tengan señal de la Televisión Canaria una vez producido el apagón analógico.
Francisco Javier González espera de la administración correspondiente el máximo esfuerzo para solucionar cuanto antes los problemas que amenazan con dejar al pueblo sin la señal de la televisión pública canaria. Todo ello, advierte, teniendo en cuenta que se trata de la televisión de todos los canarios y canarias.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs