El Cubo de La Galga, en Puntallana. Archivo.
El Consejo de Gobierno Insular ha aprobado las bases reguladoras de los Premios Insulares de Medio Ambiente 2010, destinados a alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Enseñanzas Medias y Ciclos Formativos.
El consejero Medio Ambiente, Julio Cabrera, señala que para poder participar los interesados deben presentar un estudio o un dibujo en el caso de Primer y Segundo Ciclo de Primaria sobre una zona de La Palma, terrestre o marítima, sea esta espacio natural o no, en el que se destaquen sus valores geológicos, botánicos, faunísticos o paisajísticos, entre otros.
Asimismo, los trabajos podrán relacionarse con valores naturales, áreas naturales, problemática de conservación, sobre procesos ecológicos y biológicos que ocurran en la Isla, así como las relaciones de equilibrio o desequilibrio que el hombre mantiene con dicho espacio.
También podrán presentarse estudios relacionados con las energías renovables, con la problemática de los residuos o con la contaminación y degradación ambiental, en los que se valorará especialmente el análisis de la situación actual y la perspectiva futura de resolución de la problemática existente.
Los alumnos de Primer y Segundo Ciclo de ESO y de Bachillerato podrán concurrir también, de forma individual, en un concurso de fotografía.
Los premios consistirán en una ayuda económica que servirá para sufragar los gastos que ocasione la visita al espacio natural protegido o al área propuesta en el trabajo galardonado.
Julio Cabrera indica que el Cabildo instrumenta anualmente estos premios, considerados como uno de los más importantes por su nivel y cuantía económica, al que concursan alumnos de centros educativos de Canarias, con el fin de fomentar la concienciación entre los escolares en el respeto al entorno natural y la formación en los valores medioambientales.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs