Cartel anunciador de la primera Marcha palmera Saludable que organiza la Consejería de Sanidad para conmemorar el Día Mundial de la Salud. La marcha tendrá lugar el próximo sábado y transcurrirá las canchas de la Avenida Marítima y Los Cancajos.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección del Área de Salud de La Palma, ha organizado, con motivo del Día Mundial de la Salud, la primera Marcha palmera saludable, con la que se pretende animar a la población de la Isla a practicar y promocionar hábitos de vida saludables.
Esta caminata por la salud, que se celebrará el próximo sábado 10 de abril, arrancará desde las canchas municipales, situadas en la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma para concluir en la Playa de Los Cancajos, donde se ofrecerá una paella a los participantes. La salida prevista será a las 10.00 horas aproximadamente y se prevé que culmine a las 13.00 horas.
En total se recorrerán cuatro kilómetros. Durante el recorrido se realizarán cuatro paradas donde los participantes recibirán información básica sobre cómo alimentarse correctamente y para que conozcan a los sanitarios que en los centros de salud se ocupan de la prevención y de aportar información en correctos hábitos saludables. Además los asistentes recibirán agua y fruta fresca.
En ese sentido, desde la Dirección del Área de Saud de La Palma, que dirige María Rosa de Haro, se invita a toda la población a que se sume a esta iniciativa por y para la salud.
Cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) conmemora el 7 de abril el Día Mundial de la Salud, que en esta ocasión se ha dedicado al desarrollo urbano de las ciudades, vinculándolo al bienestar y a la salud de las poblaciones que las habitan. El lema elegido para la edición de este año 2010 es Mil ciudades, mil vidas y en el marco de la campaña internacional se invita a las ciudades a abrir sus calles y organizar actividades relacionadas con la salud.
La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que se ha hecho eco de esta campaña, destaca la importancia de la planificación urbanística orientada a garantizar la salud de los ciudadanos, dotando a los municipios de accesos asequibles a los servicios públicos, instalaciones deportivas, de ocio y de recreo, agua potable, aire limpio y educación de la ciudadanía en hábitos saludables y de convivencia.
Últimas noticias
Lo último en blogs