cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Denuncias ciudadanas

El mayor número de quejas al Diputado del Común en la Isla son por trabajo y función pública

  • Las denuncias por el funcionamiento de la Justicia están en segundo lugar

El informe del Diputado del Común, que ayer se presentó en el Parlamento de Canarias, recoge que el mayor número de quejas que se han denunciado en La Palma -isla donde está la sede de esta institución regional- tienen que ver con el trabajo y la función pública. Una característica que se da en la Isla Bonita a diferencia del resto de los territorios insulares, donde los principales motivos de quejas son por el funcionamiento de la Administración de Justicia, salvo en el caso de La Gomera donde las mayores reclamaciones son por la dependencia.

En total, el Diputado del Común recibió en La Palma durante el año pasado un total de 112 quejas, de las que 61 quedaron archivadas. Después de las quejas por trabajo y función pública (18), vienen las relacionadas con la justicia (16), salud y sanidad pública (13), seguridad pública (10), economía y hacienda (9), etc.

El Diputado del Común, Manuel Alcaide, expuso en su intervención parlamentaria, donde fue duramente criticado tanto por el PSOE como el PP, los detalles de este informe, poniendo el acento en las quejas que han presentado ciudadanos en cuanto a la supresión de las barreras arquitectónicas, los incumplimientos por la falta de aplicación de la Ley de Dependencia o las dificultades para el acceso a la vivienda.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad