Primera reunión de coordinacion de los equipos de seguridad y emergencias que participarán en la segunda edición de TransVulcania, que se desarrollará en junio en la Isla.
El Cabildo de La Palma ha acogido la primera de las reuniones previstas para coordinar los dispositivos de seguridad y emergencia que intervendrán durante la celebración de la segunda edición de la carrera de montaña TransVulcania, organizada por la Institución insular y que se disputará en junio.
El consejero insular de Medio Ambiente, Julio Cabrera, señala que Fuerzas de Seguridad y organizaciones civiles se unen a la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias y a la Dirección del Área de Salud de La Palma para trabajar por la seguridad de la prueba a lo largo de los 83 kilómetros del recorrido.
El grupo de coordinación está integrado por técnicos de Medio Ambiente, personal de Educación Ambiental, el Acuartelamiento El Fuerte, Ayuda en Emergencia Anaga, Bomberos de La Palma, Cruz Roja, Alfa Tango, Protección Civil y Guardia Civil de Tráfico, Rural y Seprona.
En el encuentro se trataron temas referentes a la organización y logística de la carrera, de la seguridad vial y de los deportistas, así como de seguridad sanitaria, destacando Julio Cabrera el trabajo realizado por estos profesionales y voluntarios que hacen que esta prueba sea un éxito de organización, como la calificaron todos los participantes de la edición anterior.
Asimismo, Julio Cabrera recuerda que la carrera de montaña palmera TransVulcania ha sido elegida para ser una cita calificatoria y puntuable para la North Face Ultra Trail del Mont Blanc (UTMB), la prueba más importante de este estilo que se disputa en el Mundo.
El Comité Organizador de esta prueba ha valorado positivamente la Ultramaratón TransVulcania, sobre todo por su cuidado con el Medio Ambiente y por su gran nivel organizativo, tanto es así que en La Palma se concederán 2 de los 4 puntos que todo corredor debe conseguir si desea participar en la Ultra del Mont Blanc.
TransVulcania, considerada por muchos como la ultramaratón más dura de Canarias y una de las más duras del panorama nacional, nace en 2009 con la intención de promocionar el patrimonio natural de la isla de La Palma, a través del senderismo y el ocio activo en la naturaleza.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs