Central de Los Guinchos, de Unelco-Endesa, en Breña Alta.
Un nuevo apagón energético dejó ayer a la Isla a oscuras por una avería en un transformador de la Central de Los Guinchos, en Breña Alta, a las 18:47 horas. Desde ese mismo momento, según informó el portavoz de Unelco-Endesa, Luis Roca, se empezó a trabajar para restablecer el servicio que se fue recuperando de forma paulatina, empezando por la zona del Hospital General y por los municipios más poblados. A las 20:15 horas empezó a llegar a la luz a partes de Breña Alta y de Santa Cruz de La Palma y sobre las 23:20 horas se normalizó el suministro en todos los municipios, según informó la compañía.
Como consecuencia de este nuevo cero energético, la presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, ha anunciado que va a exigir una reunión urgente con Unelco-Endeda para que explique los motivos de este nuevo apagón y que también se dirigirá al Gobierno de Canarias para que abra una investigación y se depuren responsabilidades porque "la avería no se ha producido por condiciones climatalógicas adversas sino que ha sido en la propia central de la compañía".
Este apagón ha cogido por sorpresa a la población y de hecho los bomberos tuvieron que intervenir en varios ascensores de Santa Cruz de La Palma y de Los Llanos para rescatar a algunas personas que se habían quedado atrapadas. A otros ciudadanos el corte del suministro los pilló en el cine viendo una película o comprando en el supermecado.
El malestar ciudadano por este nueva incidencia es enorme y exigen que se tomen medidas para evitar que La Palma se siga quedando a oscuras a cada rato. En diciembre se produjo otro cero que dejó a los palmeros sin suministro durante veinticuatro horas en plenas fiestas navideñas.
Últimas noticias
Lo último en blogs