El Cabildo de La Palma ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para participar en el Servicio de Apoyo y Respiro Familiar (SAR) para menores con discapacidad que tendrá lugar durante las vacaciones escolares de verano.
El SAR, que lleva funcionando desde el año 2007, es un servicio especializado que permite a los cuidadores principales de niños y jóvenes con discapacidad el descanso de sus tareas diarias de atención a la persona dependiente y favorece la conciliación de la vida familiar, social y laboral.
Este programa se desarrolla periódicamente en los meses de verano y con motivo de las navidades, de manera que se garantiza la adecuada atención de los escolares con necesidades especiales durante los periodos no lectivos de los centros educativos.
El SAR cuenta con 30 plazas de carácter insular de las que se benefician familias de prácticamente todos los municipios de La Palma. El programa proporciona atención básica integral y actividades lúdicas, que se complementan con talleres ocupacionales, apoyo escolar y psicomotricidad, además de acciones de integración sociocultural. Asimismo, el SAR proporciona a las familias la posibilidad de hacer uso de transporte y comedor durante los días que se presta el servicio.
Las solicitudes, cuyo plazo de presentación finaliza en 15 de mayo, podrán ser entregadas en los servicios sociales municipales o en las dependencias del Cabildo de La Palma. La información al respecto está disponible en www.cabildodelapalma.es, así como en la oficina de la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad, Indispal.
Últimas noticias
Lo último en blogs