El I Salón Atlántico de Logística y Transporte representa una oportunidad de negocio para La Palma en un momento económico especialmente difícil, marcado por la crisis, ya que podría abrir nuevas vías de generación de empleo en la Isla, afirmó el consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, durante la presentación de este evento esta mañana en Santa Cruz de La Palma.
Juan Ramón Hernández presentó el SALT 2010 a los empresarios palmeros en un acto celebrado en el Salón de Actos de CajaCanarias, y en el que estuvo acompañado por Alonso Fernández, en representación del Cluster Canario del Transporte y la Logística, y por la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño.
El I Salón Atlántico de Logística y Transporte abrirá sus puertas el próximo 5 de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife y se prolongará hasta el próximo día 7. La organización del evento ha corrido a cargo del Cluster Canario del Transporte y la Logística y ha contado con el patrocinio del Gobierno de Canarias a través de diferentes departamentos, siendo la Consejería de Obras Públicas y Transportes la que ha desempeñado el papel de motor de desarrollo del evento.
El titular de Obras Públicas y Transportes trasladó a los empresarios palmeros la oportunidad que este evento ofrece para avanzar en la consolidación de Canarias como plataforma entre Europa, África y América, con las ventajas que ello puede representar tanto para el desarrollo del Archipiélago, en general, como de La Palma, en particular. Asimismo, hizo hincapié en que en este último caso puede propiciar importante logros en lo que a la mejora de su conectividad se refiere.
Insistió en que se trata de un encuentro en el que estarán presentes las principales empresas nacionales y canarias vinculadas al área del transporte y la logística, lo que permitirá que los empresarios palmeros puedan establecer nuevas relaciones comerciales para la expansión de su actividad.
Juan Ramón Hernández recordó la apuesta que desde el Gobierno autónomo se viene haciendo en la mejora de la conectividad interna de las Islas, en especial en el caso de las no capitalinas que tiene un problema añadido como consecuencia de su doble insularidad, como es el caso de La Palma.
Añadió que, sin lugar a dudas, representa uno de los asuntos estratégicos en los que tiene concentrados sus esfuerzos e hizo hincapié en la necesidad de seguir trabajando en esta línea para dar continuidad al desarrollo social y económico y fortalecer la cohesión del Archipiélago.
Especificó que el Gobierno de Canarias sigue trabajando en la consecución de un aumento de las bonificaciones al transporte de pasajeros y mercancías, así como por establecer las infraestructuras más idóneas para mejorar la conectividad y por apoyar a que las empresas canarias y en especial las de las Islas no capitalinas, como La Palma, puedan estar en las mismas condiciones que las de cualquier otro lugar del mundo.
Por su parte, Alonso Fernández, destacó que el Cluster Canario del Transporte y la Logística, que agrupa a instituciones públicas, empresarios y a las universidades, considera fundamental que Canarias apueste por un sector como el del transporte, que en las últimas décadas ha conseguido importantes logros en la mejora de las comunicaciones interiores y con el entorno, pero que no debe quedarse atrás en esta materia y tiene que seguir abriendo nuevos horizontes para ser competitivos.
Aclaró que esto exige emprender una "carrera a medio plazo", pero aclaró que éste puede ser el paso definitivo para que Canarias pueda convertirse definitivamente en la plataforma que opere con África y con América en una situación de igualdad de condiciones con otros lugares del mundo.
Igualmente, puntualizó que esto representa una oportunidad especial para La Palma para seguir apostando por su progreso y desarrollo. Matizó que esta iniciativa contribuirá a mejorar los procesos internos y la competitividad de las empresas palmeras.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs