La delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, explica a los representantes del Gobierno canario, Ayuntamientos y Cabildos, la orden de concesión de subvenciones para paliar los daños de los incendios y temporales ocurridos en 2009.
La delegada del Gobierno de España en Canarias, Carolina Darias, presentó a los representantes del Gobierno de Canarias, los Cabildos Insulares y los Ayuntamientos, a través de la FECAM, la Orden TER/1005/2010, de 22 de abril, sobre procedimiento de concesión de subvenciones para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridas en varias Comunidades Autónomas, entre ellas la canaria.
Esta Orden Ministerial ayudará económicamente a los Ayuntamientos afectados por el temporal y otras catástrofes naturales ocurridas el pasado verano, que presenten las solicitudes de ayuda para paliar los daños en infraestructuras y servicios de titularidad local.
La gestión del procedimiento se realizará a través de una aplicación informática específica en la sede electrónica del Ministerio de Política Territorial (www.mpt.es). Las solicitudes de financiación serán evaluadas por las Subdelegaciones del Gobierno en Las Palmas y en Santa Cruz de Tenerife, que serán encargadas de valorarlas y remitirlas a la Dirección General de Cooperación Local.
La subvención del Estado cifrada, para los municipios afectados de las 14 Comunidades Autónomas y las Ciudad Autónoma de Ceuta a las que van dirigidos, en 131,5 millones de euros, podrá alcanzar hasta el 50% del importe de los proyectos de reparación o restitución de infraestructuras, equipamiento, instalaciones y servicios de titularidad municipal y de mancomunidades, además de redes de distribución y depósitos de agua.
La relación completa de municipios puede consultarse en el Boletín Oficial del Estado del día 23 de marzo:
http://www.boe.es/boe/dias/2010/03/23/pdfs/BOE-A-2010-4769.pdf
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs