El aeropuerto de La Palma vuelve a sufrir las incidencias del mal tiempo.
El aeropuerto de Mazo volverá hoy miércoles a operar con normalidad tras permanecer desde las cinco de la madrugada de ayer cerrado por la nube de cenizas del volcán islandés que obligó también inicialmente a cerrar los aeropuertos de Tenerife Sur y Norte y el de La Gomera. En total, ayer se cancelaron los 42 vuelos que estaban programados con la Isla, a cuyos pasajeros se intentará dar salida en las próximas horas y días.
El efecto sobre toda España de la nube de ceniza del volcán islandés poco a poco se irá rebajando durante este miércoles. Sólo el aeropuerto de Valencia permanecerá cerrado desde las 2.00 de la madrugada hora peninsular y hasta las 8.00 de la mañana de hoy, según el último comunicado de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). El resto de los que permanecían cerrados desde ayer -La Palma, Fuerteventura, Jerez y Granada- serán reabiertos y operarán con normalidad.
El trastorno aéreo en todo el país obligó cancelar 1.138 vuelos de las más de 5.000 operaciones programadas para la jornada de ayer.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs