El colectivo juvenil Alternativa XXI considera alarmante la situación educativa que presenta La Palma. Muestra su rechazo a los ataques que está sufriendo la FP y lamenta que, para la oferta de ciclos formativos y de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), no se tenga en cuenta la postura del alumnado, docentes, sindicatos de enseñanzas, etc.
También, argumenta su presidente, Jafet Barreto, que "no tiene razón de ser la eliminación de FP ya que, son cursos muy demandados y que tienen garantización de éxito de inserción laboral por parte de su alumnado hasta en un 85% como se pretende hacer, por ejemplo, con Informática en el IES Virgen de las Nieves, así como el traslado de cursos de FP de un centro a otro de la Isla, con las consecuencias que eso supone para el alumnado, por ejemplo, con el ciclo de Grado Medio de Explotación de Sistemas Informáticos, del Instituto de Enseñanza Secundaria de la Villa de Mazo".
En este sentido, Jafet Barreto, cree que "no se ha diseñado un buen mapa formativo de Formación Profesional, no se ha ajustado, suficientemente, a las peculiaridades y demandas socioeducativas y se ha obviado el modelo de desarrollo socioeconómico de nuestra Isla". Indica que "es vital que la oferta suponga iniciar cambios productivos al sistema y se adapten a las demandas de La Palma, al mercado laboral".
Por último, estima necesario que "se apueste por el Centro Integrado de Formación Profesional de Los Llanos de Aridane". "No deben olvidar las autoridades públicas que la Formación Profesional es una de las vías más sólidas para acceder al mundo laboral y debe jugar un papel esencial en nuestra Isla".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs