Unos 5.000 empleados públicos de La Palma están llamados a secundar hoy martes la huelga convocada por los sindicatos mayoritarios en la función pública: UGT, CCOO, CSI-F, y otros sindicatos que se han ido adhiriendo a la misma, como IC, CGT, etc. La jornada de protesta incluye también una concentración que tendrá lugar a las 18:30 horas frente a la Delegación de Gobierno en la capital palmera.
Los sindicatos han convocado esta huelga para protestar contra los recortes salariales, la congelación de las pensiones y los recortes sociales. En definitiva, contra el Plan de ajuste del Gobierno español, que pretende hacer recaer los esfuerzos de la crisis en los trabajadores y trabajadoras y no en quienes la originaron.
"Defendemos -dicen los sindicatos- la dignidad del empleado público y esta movilización es un paro solidario con los trabajadores y en defensa de los servicios públicos".
Además, recuerdan que uno de cada cuatro empleos públicos es temporal, y en La Palma esa proporción es aún mayor.
Para UGT, esta huelga puede ser la antesala de la huelga general si se aprueba una reforma laboral lesiva para los trabajadores.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs