El Cabildo de La Palma ha finalizado la instalación de nuevos puntos de distribución de oxígeno en diferentes salas del Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores, de Santa Cruz de La Palma, mejorando de esta manera el servicio que se presta a los internos.
Este centro, destinado a la atención de enfermos crónicos, en su mayoría con edades muy avanzadas, ha ido dotándose en los últimos años de nuevos medios materiales con intención de mejorar la atención que se dispensa a los pacientes.
Recientemente se han dispuesto un conjunto de quince tomas de oxígeno individuales repartidas en tres de las plantas del Hospital. Esta actuación va a permitir a los enfermos acceder de manera inmediata a los tratamientos que exijan oxigenoterapia.
Desde el Cabildo de La Palma se apunta que "cualquier mejora en el Hospital de Dolores tiene que enfrentarse a impedimentos derivados, en su mayoría, de las características propias del edificio. Por eso se intentan resolver circunstancias mediante pequeñas actuaciones que persiguen el doble objetivo de mejorar la atención a los pacientes y el desarrollo de la actividad laboral del personal."
El Hospital de Dolores de Santa Cruz de La Palma, con una capacidad para 144 pacientes, es el único centro existente en la Isla en el que se atiende a enfermos crónicos.
Últimas noticias
Lo último en blogs