Pío Lorenzo (primero por la izquierda) es el director insular de Nuevas Tecnologías del Cabildo.
El Cabildo de La Palma y Vodafone España dotarán de infraestructura para el acceso a Internet a los municipios que, por sus características y situación, tienen escasas o nulas posibilidades de acceder a un servicio de banda ancha.
Este proyecto, que cuenta además con la colaboración del Gobierno de Canarias y dispone de una inversión de 1.000.000 de euros, permitirá beneficiarse de las tecnologías de la información a núcleos de población aislados, perjudicados tradicionalmente por el escaso interés comercial de las operadoras.
La iniciativa consistirá en el despliegue de una red de banda ancha móvil y tecnología de última generación que proporcionará el acceso a Internet móvil a los municipios y núcleos secundarios con más de 200 habitantes.
En total, se beneficiarían unas 25.000 personas de la Isla que aún tienen dificultades para acceder a Internet, permitiéndoles disfrutar del servicio en idénticas prestaciones, coste y calidad que en cualquier gran urbe.
El responsable de la Dirección de Nuevas Tecnologías del Cabildo de La Palma, Pío Lorenzo, señala que en estos momentos se está trabajando en la búsqueda de emplazamientos adecuados para instalar estas infraestructuras que "darán respuesta a numerosas demandas de vecinos que habitan en zonas rurales donde no llega el servicio de banda ancha".
Pío Lorenzo se muestra convencido de que "pronto disfrutaremos de una red insular lo más completa posible que minimizará la brecha digital existente y contribuirá al desarrollo económico y social de la isla". Lorenzo defiende asimismo que el despliegues de antenas se haga de forma coordinada, compartiendo, en la medida de lo posible, los distintos emplazamientos, y se muestra partidario de seguir colaborando como hasta ahora con todos los operadores.
Por su parte, el director territorial de Vodafone en Canarias, Javier Álvarez, señala que "el compromiso de Vodafone es llevar la Sociedad de la Información a toda la población y que los beneficios del progreso de que disfrutamos hoy estén al alcance del mayor número de personas con las mismas oportunidades de acceso y disfrute y, en consecuencia, con los mismos beneficios".
Vodafone España forma parte del Grupo Vodafone, la compañía líder mundial de móviles con presencia en 31 países y acuerdos con otros 40 a lo largo de los cinco continentes. Vodafone proporciona un abanico completo de servicios totales de comunicación, incluidas comunicaciones de voz y de datos para el acceso de 341 millones de clientes proporcionales a 31 de marzo de 2010. Los más de 16.745.000 clientes de Vodafone España se benefician de la experiencia y capacidad de esta empresa líder mundial, que ayuda a sus clientes -individuos, negocios y comunidades- a estar mejor conectados.
Últimas noticias
Lo último en blogs