Estado actual que presenta la carretera de las Caletas, en Fuencaliente.
El consejero del PP Carlos Cabrera pidió en el último pleno que se destine una partida urgente para arreglar sobre todo la carretera de las Caletas, en Fuencaliente, ya que presenta una estado lamentable tras la riada del pasado invierno.
Cabrera recordó que "no hay partida para esta obra en los presupuestos de la corporación y que por tanto hay que hacer un expediente de concesión de crédito extraordinario, que es cuando no existe una partida en el presupuesto crearla, para poder financiarla".
El consejero insistió en que el Cabildo no puede estar esperando a que el Gobierno aporte el 50% del dinero para luego empezar las obra porque insistió en que el tramo superior de las Caletas, que es donde vive la gente, está en un estado deplorable y que urge actuar para dar una solución definitiva a los vecinos afectados. Por lo que propuso destinar parte del dinero del Consejo Insular de Aguas, que tiene superávit, para solventar el problema y cuando venga el dinero del Gobierno se le devuelve".
La presidenta del Cabildo, Guadalupe González Taño, por su parte, dejó claro que el compromiso de la Institución insular con Fuencaliente es total y que el Consejo Insular de Aguas está ejecutando obras en esa zona por importe de casi 3 millones de euros y que se ha comprometido a ejecutar todas las actuaciones que sean necesarias en el municipio, aparte de los tres millones que ya están en ejecución. Recordó que el Gobierno canario ha invertido ya 9 millones de euros en dicho municipio y que se está trabajando para conseguir que ponga la mitad de la inversión.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs