cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

El fuego de la víspera de San Juan iluminó la noche más corta del año

  • La playa de Bajamar, año tras año, concentra a más gente en esta fiesta

Numeros jóvenes celebran la noche de San Juan en la playa de Bajamar, en Breña Alta.

La noche de San Juan, una noche mágica, cargada de ritos y tradiciones para celebrar el solsticio de verano, se ha convertido entre los más jóvenes en una velada festiva que coincide con el inicio de las vacaciones de verano y que concentra a multitud de ellos alrededor de las llamas de una hoguera.

Uno de esos lugares que en los últimos años se ha convertido en un punto de encuentro para jóvenes, pero también para familias completas, que quieren vivir esta noche de una forma especial, es la playa de Bajamar, en Breña Alta. Multitud de personas se concentraron alrededor de numerosas hogueras, cuyas llamas, según diversas tradiciones, preservan de todo mal durante un año.

Junto con el fuego, que también simboliza el triunfo de la luz sobre las tinieblas, el agua también es otro de los elementos imprescindibles de esta festividad de orígenes paganos, como un símbolo de purificación.

Otro de los puntos importantes de la isla de La Palma donde se celebra la víspera de San Juan es Puerto Naos, con el tradicional Baile de Las Brujas Y, en especial, el municipio de Puntallana, en sus fiestas patronales, donde esta noche ardieron las hogueras en homenaje a San Juan.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad