El Cabildo de La Palma y Cruz Roja Española han renovado el convenio para la prestación del servicio de teleasistencia en domicilios, que beneficiará a personas mayores que vivan solas o personas con discapacidad, posibilitando intervención urgente y adecuada en casos de emergencia
La teleasistencia consiste en un servicio de atención telefónica que se activa pulsando un botón y permite estar en contacto de manera inmediata con una persona que atiende las demandas del usuario. La sencillez de uso del dispositivo lo hace especialmente útil para las personas con movilidad reducida o dificultades de comprensión en el manejo de aparatos complejos.
La consejera de Asuntos Sociales y Sanidad, Maeve Sanjuán Duque, destaca que "la teleasistencia permite dar una solución rápida y coordinada a situaciones de emergencia, a la vez que actúa como herramienta que evita los internamientos en centros sociales o sociosanitarios. La permanencia de las personas mayores o con discapacidad en sus casas, en las condiciones adecuadas, les mantiene integrados en su entorno y favorece el mantenimiento de sus capacidades".
Cruz Roja, con amplia experiencia en la gestión de este servicio, es la encargada de coordinar el funcionamiento del sistema en el que el Cabildo de La Palma invertirá 30.000 euros. Por un lado, ha de contactar con los ayuntamientos de la Isla, que son los encargados de seleccionar a los beneficiarios de este sistema, y, por otra parte, tiene que ser capaz de implicar a todos los servicios públicos necesarios para movilizar los recursos adecuados en una situación de emergencia.
El apoyo a los usuarios del servicio se complementa con visitas a domicilio por parte del personal voluntario formado por Cruz Roja y el uso de transporte adaptado.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs