El tiempo se va a complicar en los próximos días por la subida de las temperaturas y la aparición del viento, por lo que desde el Cabildo se pide a toda la ciudadanía extremar al máximo las precauciones para evitar los temidos incendios.
Según ha ha informado el Cabildo de La Palma, a partir de este lunes y hasta el jueves la previsión es que las temperaturas subirán a razón de dos grados por día, y después se dispararán, sobre todo, en las medianías y las cumbres.
La humedad relativa se desplomará a todos los niveles y desde el jueves habrá una humedad relativa de menos del 25-30% a más de 400-500 metros de altitud. Sólo permanecerá una capa relativamente humeda a nivel de la costa. Por lo que desde la Corporación insular se iniste en pedir a la población que extreme las precauciones para evitar sustos.
Y si no hay cambios, el viernes y el fin de semana habrá viento de moderado a fuerte con rachas de 70/80 kilómetros por hora por efectos del relieve y del intenso calor. Se esperan probables rachas localmente aún más fuertes de lo marcado por la predicción.
Desde el Cabildo se informa igualmente que a pesar del dominio del alisio, no es descartable la aparición de la calima aunque no en grandes cantidades. El jueves los termómetros llegarán y superarán los 30 grados en zonas de Lanzarote, Fuerteventura y en las islas de mayor relieve.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs