cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad
Medicina

Más de 200 especialistas participan en el XXXVII Congreso de la Sociedad Canaria de Oftalmología

  • Se ha puesto de manifiesto el gran nivel de la Oftalmología en las Islas
  • Mañana se descubrirá un placa en honor de Francisco Vega Monterrey
  • También se reconocerá a otros profesionales en el Circo de Marte

El trigésimo séptimo Congreso de la Sociedad Canaria de Oftalmología que se esta celebrando en la isla de La Palma desde ayer, hasta mañana sábado en el Hotel Princess La Palma, en el municipio de Fuencaliente, ha congregado a más de 200 especialistas en Oftalmología y a casi otro centenar de enfermeras de esta especialidad, desbordando las previsiones iniciales de asistencia.

En esta reunión científica se han dado cita destacados profesionales del ámbito nacional e internacional, destacando profesionales que han llegado a la isla desde prácticamente todas las comunidades autónomas de nuestro país. Y por citar en el ámbito internacional destacamos las presencia de especialistas de la Clínica Mayo – Rochester de Estados Unidos.

Durante este congreso se ha puesto de manifiesto el gran nivel que tiene la Oftalmología en Canarias, lo que explica la gran afluencia de médicos de esta especialidad que se han dado cita en la isla de La Palma con el fin de actualizar y compartir sus experiencias, conocimientos y técnicas, que se traducirán en una atención al paciente óptima.

De los temas que se han tratado en dicha reunión científica, podemos destacar por su incidencia en la población:  El glaucoma, como una de las causas de ceguera más frecuente en los países desarrollados y que desgraciadamente se detecta tardíamente, por su escasa sintomatología, lo que provoca que no se pueda prevenir en todos los casos. Respecto a esta patología, se pondrá al día a todos los asistentes en los modernos métodos de diagnóstico, pronóstico y tratamiento.

Otra de las patologías sobre las que se discutirá y que tiene una gran incidencia en Canarias es la retinopatía diabéetica por factores genéticos y nutricionales. Sobre esta enfermedad ocular se hablará durante este congreso abordándose las técnicas más actuales en el estudio y terapéutica de las distintas afecciones por la diabetes a nivel ocular.

En este congreso también ha habido un espacio para la enfermería oftalmológica, en las que se ha abordado la informatización de la enfermería en la práctica diaria, en sus diferentes facetas y posibilidades.

En la Jornada de mañana sábado cabe destacar dos actos sociales de relevancia para la sociedad palmera. El primero de ellos consistirá en el descubrimiento de una "Placa Conmemorativa", ofrecida por el Club de Leones de San Miguel de La Palma al  prestigioso y querido Oftalmólogo Francisco Vega Monroy, al comienzo de la calle O´Daly. Este entrañable acto tendrá lugar a partir de las 17:00 horas.

El otro evento que podemos destacar tendrá lugar en el teatro Circo de Marte, a partir de las 18:30 horas. Este acto consistirá en el reconocimiento a los oftalmólogos que ejercieron su actividad en la sanidad pública palmera. A este acto tiene previsto asistir el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro Cordobés, la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González y la Directora del Área de Salud, María de Haro, entre otras autoridades.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad