cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Detienen a dos personas por robar más de mil kilos de cobre

  • Los hechos sucedieron en una finca de Villa de Mazo

 La Guardia Civil del Puesto de Santa Cruz de la Palma, y en concreto su Grupo adscrito al Grupo Operativo de Investigación, ha detenido a dos hombres de 29 y 24 años de edad, como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Los arrestados están acusados de acceder a una finca vallada situada en la Villa de Mazo, donde después de romper el candado de un contenedor se apropiaron de 1.290 kilogramos de cable cobre. Hechos que tuvieron lugar el pasado día 21 de julio.

A partir de las investigaciones y comprobaciones de los agentes de la Guardia Civil los efectos sustraídos fueron localizados en una chatarrería de la Isla recuperándose la totalidad de lo sustraído, que es entregado al denunciante. El metal se había en 5.100 euros. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción Número Uno de Santa Cruz de la Palma.

Los Llanos

Por otro lado, la Guardia Civil del Puesto de Los Llanos de Aridane detuvo ayer a un menor de 16 años de edad, al que se le acusa de la comisión de un delito de robo con fuerza en las cosas, hecho ocurrido en un "ciber-café" de la citada localidad. Aprovechando un descuido de los empleados abrió un cajetín de recaudación y se apropió de 300 euros. Para la comisión del hecho delictivo utilizó una llave falsa. Los empleados habían facilitado las características físicas a los agentes, hecho, que permitió su localización y arresto. 

Amenazas

Agentes del mismo Puesto, detuvieron en la tarde noche de ayer a un joven de 17 años de edad por un supuesto delito de amenazas de muerte. La actuación policial vino precedida de una llamada del padre del arrestado quien solicitaba el auxilio policial ya que temía por su vida. Una vez en la vivienda se procedió a la detención del menor.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad