El secretario general de la Federación de Trabajadores de CC.OO, Francisco Arrocha. Archivo.
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) advirtió de las graves consecuencias que tendrá para la isla de La Palma la política de recorte del gasto público y la reforma laboral que aprobará en septiembre el Gobierno de España. El secretario general de Comisiones Obreras en Canarias, Juan Jesús Arteaga Lorenzo, explicó que esta política tendrá en La Palma una especial repercusión debido a la alta cantidad de personas mayores, cuya economía se sustenta en el sistema de pensiones que va a congelarse, y al elevado número de trabajadores de la Administración pública, a quienes se le reduce el salario.
Arteaga destacó el hecho de que Canarias tenga la mayor tasa de desempleo de España y los más de 9.000 parados que soporta la isla de La Palma, lamentando que el Gobierno canario "es un alumno aventajado" del Gobierno central en el recorte de inversión pública, lo que agravará aún má la situación.
De ahí que CCOO esté realizando una intensa campaña de movilización de cara a la huelga general que está prevista para el 29 de septiembre contra la reforma laboral. En La Palma mañana tienen previsto hacer una caravana de coches explicando en todos los municipios de la Isla los problemas que acarreará la reforma laboral, además de mantener reuniones informativas con las empresas que tienen má de 50 empleados.
En la rueda de prensa participaron también María Cardeñosa Peñas y Antonio Camacho Alcalde, secretarios de administración y finanzas y de formación sindical de la ejecutiva estatal de CCOO, respectivamente.
Camacho Alcalde denunció "la traición" del presidente Zapatero "a los más débiles", en una reforma laboral que calificó como el mayor ataque a la clase trabajadora que se había producido desde la transición y que ningún Gobierno, "ni siquiera de derecha", se había atrevido a hacer. El representante sindical advirtió que en este proceso España se está jugando la continuidad del estado social europeo.
Por otra parte, el secretario general de CCOO en La Palma, Francisco Javier Arrocha Ferrer, aprovechó la rueda de prensa para hacer un llamamiento a las administraciones implicadas en materia turística ante la grave situación que se avecina de cara al próximo invierno con la reducción prevista de operaciones aéreas.
"El turismo no son sólo los hoteles", advirtió el dirigente sindical palmero, que señaló que de él dependen muchos otros sectores de la economía insular. De producirse las previsiones que ha venido denunciando el sector en la temporada de invierno la ya difícil situación económica se agravaría aún más.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs