Los niños que participan en el Programa de Respiro Familiar conocen de cerca a los halcones del aeropuerto que velan por la seguridad de los vuelos.
Los 28 menores con discapacidad que participan en la edición de verano del Servicio Público Insular de Apoyo y Respiro Familiar, SAR, han tenido la oportunidad de conocer de cerca el trabajo que realiza la Unidad de Control de Fauna que opera en las instalaciones del aeropuerto de La Palma.
Actualmente, el aeródromo insular cuenta con 19 halcones que se encargan de que toda la fauna que se encuentra alrededor desestime la zona del aeropuerto como atractiva. De esta manera, se garantiza la seguridad de los vuelos al no interferir en el tráfico aéreo.
Dentro del plan de actividades recreativas y excursiones que organiza la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad – Indispal, -entidad que gestiona el Servicio desde el año 2008-, se ha incluido, como novedad, una visita al aeródromo local para que l@s niñ@s y jóvenes que acuden al SAR pudieran aprender sobre la labor que desarrolla el equipo que entrena a las aves y tener la oportunidad de verlas e, incluso, tocarlas.
Adicionalmente a esta excursión, durante los meses de julio y agosto los 28 usuarios del servicio han tenido la oportunidad de ir a las playas de Puerto Naos y Los Cancajos, a las Zonas recreativas de El Refugio del Pilar y de La Pared Vieja, y pasear por las calles de Los Llanos de Aridane y Santa Cruz de La Palma.
Últimas noticias
Lo último en blogs