cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Las familias en proceso de adopción se formarán para ser padres

  • La Consejería de Bienestar Social impartirá un curso en septiembre en la Isla
  • Empieza el 6 de septiembre en el Hogar del Pensionista de la capital

La Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias impartirá durante el mes de septiembre un curso de formación dirigido a las personas que hayan presentado solicitud para iniciar el procedimiento de declaración de idoneidad para ser padres adoptivos y a las personas que, aún sin haber presentado solicitud, estén interesadas en iniciar el proceso de adopción.

Igualmente, esta iniciativa está también dirigida a aquellas personas que hayan presentado solicitud para iniciar el procedimiento de declaración de idoneidad para ser padres adoptivos, y que cuentan ya con la resolución de idoneidad para la adopción.

Según ha explicado la directora general de Protección del Menor y la Familia del Gobierno canario, Carmen Steinert, "el objetivo de estos cursos es informar y orientar a los solicitantes sobre cómo deben actuar para afrontar con éxito el reto educativo atendiendo a las particularidades de la parentalidad adoptiva y ayudar a los participantes a reflexionar sobre su deseo y capacidad para afrontar el reto que supone ser padres de un hijo adoptivo".

Los cursos, que se están desarrollando con éxito en las islas de Tenerife y Gran Canaria, abordan, entre otros aspectos, el desamparo y sus consecuencias en los niños, la construcción de la nueva familia y los principales retos de la adopción.

El curso, que se impartirá en Santa Cruz, en el Hogar del Pensionista (espacio cedido por el Cabildo), tendrá comienzo el día 6 de septiembre, y se impartirá en cuatro sesiones hasta el 27 de septiembre.

Esta iniciativa de formación se está llevando a cabo en las diferentes islas desde el pasado mes de mayo y continuará hasta el próximo mes de noviembre.

Guía para padres y madres en proceso de adopción

Durante este curso de formación, se hará entrega a las familias participantes del texto ‘101 preguntas sobre el proceso de adopción en la Comunidad Canaria", un documento que pretende ofrecer una información lo más amplia posible sobre todo lo que supone el proceso de adopción, tanto nacional como internacional.

Según explicó Steinert, "el objetivo que hemos buscado con la edición de esta guía es dotar a las familias que están en proceso de adopción de la más amplia información posible sobre los distintos aspectos tanto previos como posteriores a la llegada a un niño o una niña a su nueva familia".

De esta forma, en este libro se encuentra toda la información necesaria sobre el proceso de adopción, desde la primera información que recibe una persona o pareja que decide adoptar un menor hasta el trámite de inicio del expediente y la resolución de idoneidad como adoptantes y su posterior remisión a los países de adopción, en caso de adopción internacional, pasando por todo el proceso de seguimiento posterior.

"Este documento constituye una herramienta a través de la cual se mejoran los canales de atención a las familias que desean adoptar a un niño o una niña, agilizando su capacidad de gestión, simplificando considerablemente los trámites legales y ofreciendo formación a los futuros padres, entre otras acciones, con el fin de que el proceso adoptivo sea lo más sencillo y agradable posible", concluyó.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad