El Cruce del Molino, en Breña Alta, está considerado como uno de los puntos negros de las red viaria insular y desde 2002 espera una solución.
El consejero del PSOE en el Cabildo, Jorge González, demandó en el último pleno a la presidenta insular que realizara las gestiones necesarias ante la Consejería de Obras Públicas para que se adjudiquen de urgencia las obras de mejora del Cruce del Molino o de La Grama, en Breña Alta, por tratarse de uno de los puntos negros de la red insular de carreteras que lleva años esperando por una intervención que de momento no se ha producido pese a su alta peligrosidad.
Los ciudadanos, manifestó el consejero, necesitan explicaciones y que se resuelva de una vez este punto negro que supone un riesgo para los cientos de conductores que transitan todos los días por esta zona.
En respuesta a la petición, la presidenta insular Guadalupe González Taño anunció que el proyecto está ya en fase de adjudicación técnica y que es intención de la Consejería licitarla lo antes posible aunque no dio fechas. Lo que sí dijo la presidenta, es que es una obra que costará 12 millones de euros y que debido a su elevado presupuesto se ha estado negociando su inclusión en el convenio de carreteras entre el Estado y Canarias, una tarea que al parecer no ha sido fácil pero que finalmente se ha conseguido. El Cabildo con fondos propios no podía hacer frente a esta obra, indicó.
Por este enlace de la Grama circulan a diario unos 16.000 vehículos, (se trata de la carretera general que va de Santa Cruz de La Palma a Los Llanos de Aridane), y en él se registran numerosos accidentes de tráfico. Precisamente para darle una solución, el Cabildo en 2002 presentó un proyecto que contemplaba la construcción de un puente, pero ocho años después no se ha hecho nada, entre otras cosas por la falta de acuerdo con los propietarios de los terrenos (29 en total) que hacían falta para realizar los trabajos, lo que dilató le proceso y obligó a la revisión de precios. La falta de financiación también ha retrasado su ejecución.
La actuación prevista tiene como objeto la remodelación del enlace El Molino, para lo cual se rediseña el trazado de la carretera LP-2. La actuación incluye la implantación del enlace que conecta la LP-2 con la LP-125 (Carretera del Zumacal), así como el rediseño del actual enlace de la Grama, y las numerosas instalaciones colindantes con la vía en esta zona.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs