Participantes en las jornadas de asociacionismo organizadas por la Consejería de Bienestar Social, a través del Instituto Canario de Igualdad, en colaboración con el Cabildo y Ader La Palma.
El pasado sábado se celebraron en la isla de La Palma las II Jornadas de Asociacionismo "De la invisibilidad al protagonismo", organizadas por el Organismo de Igualdad del Gobierno de Canarias en colaboración con el Cabildo y Ader La Palma, con el objetivo de impulsar el asociacionismo femenino entre las mujeres de la Isla.
En dichas jornadas se expusieron temas de interés relacionados, entre otras cosas, con la Ley Canaria de Igualdad entre Mujeres y Hombres, aprobada por el Parlamento de Canarias el pasado mes de marzo, la perspectiva de género y la participación social.
La directora del Instituto Canario de Igualdad, Isabel de Luis, destacó el éxito de la convocatoria, ya que las jornadas congregaron a más de 80 personas de la isla.
Durante su intervención, Isabel de Luis resaltó no sólo la importancia de esta Ley, sino también la de la Ley de Participación Ciudadana, recientemente aprobada, que, tal y como manifestó, "tiene como fin la regulación de medidas de fomento de la participación de la ciudadanía, de forma individual y colectiva, en la vida política, económica, cultural y social de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como la promoción de la participación de los agentes sociales y del conjunto de la sociedad civil en los asuntos públicos".
"Por ello-añadió de Luis- ambas leyes, la de Igualdad y la de Participación Ciudadana, pueden suponer el inicio de una nueva etapa en Canarias para afrontar nuevos retos en los ámbitos de la igualdad y de la participación".
En este sentido, la directora del Organismo de Igualdad del Gobierno de Canarias afirmó que "el asociacionismo juega un papel fundamental en la planificación de actividades que generen proyectos con la perspectiva de género, y promuevan la participación social de las mujeres en todos los ámbitos de la vida política, económica, cultural y social de Canarias, con el fin de hacer real y efectivo el derecho de igualdad de trato y oportunidades".
Durante la jornada de mañana intervinieron Ana Mª Hernández Rodríguez, de la Asociación para el Desarrollo Integral de la Mujer Mercedes Machado, que habló de la perspectiva de género en los proyectos; Ángel Ramón García, jefe de protocolo de Presidencia del Gobierno de Canarias, que trató la importancia del protocolo en la organización de los actos; y Gladys Álvarez, técnica del Instituto Canario de Igualdad, cuya intervención se centró en la Ley de Participación Ciudadana.
La mañana terminó con una mesa redonda sobre la Igualdad en los medios de comunicación y por la tarde se celebró un taller sobre cómo hablar en público, impartido por Ofelia Martín y Paola Martín, de la Consultora Iguala.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs