La Academia de Solfeo e Instrumentos Musicales de CajaCanarias en La Palma celebra este miércoles, día 27 de octubre, la apertura del curso escolar 2010-2011. El acto comenzará a las 20 horas, en el salón de actos de esta entidad de ahorro en la Avenida El Puente de la capital palmera, con entrada libre para el público asistente, y contará con la presencia de la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño; el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe San Antonio; la presidenta del Consejo Insular de CajaCanarias, Nieves Dávila, y el director de la Academia, Juan José Méndez Rodríguez, entre otras personalidades locales.
Durante la ceremonia se dará a conocer la memoria de las distintas actividades realizadas durante el pasado año en las cuatro sedes que la Academia tiene repartidas por La Palma, y se hará entrega de los diplomas a aquellos alumnos que superaron las pruebas finales de teoría, solfeo e instrumento durante el curso 2009-2010.
La presentación oficial del curso de esta institución docente, nacida hace más de treinta años, finalizará con una actuación musical a cargo de los propios alumnos del centro, en las disciplinas de acordeón y clarinete.
Centro de referencia
La Academia de CajaCanarias, situada en la calle Virgen de la Luz número 8 de Santa Cruz de La Palma, imparte clases y talleres básicos de solfeo y teoría, música infantil, canto, piano y armonía, así como prácticas en instrumentos de madera, como clarinete, flauta o saxofón; de metal, como tuba, trompeta, trombón y trompa; de percusión, como timbales, batería, lira y pequeña percusión; así como acordeón. Desde el pasado año también se incluye la enseñanza de instrumentos de cuerda y un taller de música brasileña.
Durante el periodo de matrícula, que finaliza el próximo 29 de octubre, la Academia estará abierta de lunes a viernes, en horario de 16 a 20 horas, y permanecerá a disposición de los interesados en el teléfono de la secretaría, 922 416 202, para solicitar información sobre los cursos que se ofertan y sus horarios.
Esta institución musical, que registró la inscripción de 250 alumnos el pasado curso 2009-2010, cuenta con cuatro sedes en toda la Isla: La principal de la capital palmera y las de los municipios de Puntallana, Breña Alta y Los Llanos de Aridane.
Para el próximo curso, la Academia de Instrumentos Musicales CajaCanarias seguirá formando en La Palma a todos aquellos niños, jóvenes o adultos con inquietudes musicales en todas sus vertientes, ya sea principiante o profesional. Asimismo se mantendrá la colaboración con colectivos, centros e instituciones culturales que lo deseen.
La Academia de Solfeo e Instrumentos Musicales de CajaCanarias constituye un centro educativo de referencia en la isla de La Palma, donde sus alumnos no sólo reciben conocimientos teóricos sino que, además tienen la oportunidad de participar en audiciones periódicas una vez que alcanzan un nivel musical óptimo. Además, esta institución ofrece un archivo de más de 2.200 obras musicales de diferentes estilos para todas aquellas personas vinculadas al mundo de la música.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs