El Ayuntamiento de la Villa de Breña Alta ha puesto en marcha la VI Muestra de Oficios en el Recuerdo, dedicada en esta ocasión a mostrar en qué consiste un mercado. Esta edición, que se inició hoy miércoles, 27 de octubre, se prolongará hasta el viernes, en horario de 09:30 a 13:30 horas. La muestra está ubicada en unos terrenos cedidos por un vecino en el camino El Roble.
En esta muestra participan todos los centros escolares, las unitarias de Breña Baja (CEIP San José, CEIP Las Buracas y el CEIP El Fuerte), junto a sus AMPAS. En total, acudirán unos 600 escolares, aproximadamente.
El objetivo con el que nació esta acividad se mantiene, que consiste en mostrarles a los escolares la importancia de los oficios y tradiciones que nuestros abuelos ejercían hace años en nuestro pueblo.
En esta ocasión, se mostrara a los niños cómo se siembra, cómo identificar las plantas y sus frutos, qué se desayunaba cuando se trabajaba en el campo. También se les va hacer partícipes del funcionamiento de un mercado.
La concejala responsable del área de Educación, María Isabel Pérez Reyes, recuerda que la idea de recuperar estos oficios y costumbres para trasmitírselas a los más jóvenes surgió "de nuestros mayores que son los verdaderos protagonistas, y estupendos narradores para todos aquellos que sepan escuchar".
Pérez reconoce "que con actividades como esta muestra, unimos el ayer y el hoy para crear un mejor mañana".
La organización corre a cargo en su totalidad del Ayuntamiento de Breña Alta, contando con la ayuda de vecinos y agricultores del municipio, a los que "les queremos dar las gracias por un trabajo de colaboración inestimable".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs