Carlos Cabrera, consejero del PP en el Cabildo.
El grupo popular en el Cabildo Insular solicita financiación real para el viaducto en el Barranco de las Angustias con su inclusión en el anexo II del convenio de carreteras entre Canarias y el Estado, por entender que se tratade una obra muy necesaria para el noroeste de la Isla.
"Hemos presentado varias iniciativas sobre esta importante infraestructura. En los pasados años hemos incidido en la necesidad de acometer esta obra porque el noroeste de nuestra isla, con más de seis mil habitantes reclaman, con justicia, una disminución, y en este caso sí que se percibiría, en los tiempos de traslado por carretera", afirma el consejero popular, Carlos Cabrera.
Cabrera afirma que "desde hace un año nada sabemos de los supuestos avances que se han podido acometer. En aquel momento se nos dijo que varias empresas se habían presentado al estudio o avance del proyecto y que se incluía en el convenio de carreteras".
Ahora, indica, "desde el grupo popular proponemos que si efectivamente es deseo del Gobierno canario impulsar de forma definitiva este proyecto y dado que en el año 2012 se revisarán las obras ejecutadas y a ejecutar, en ese instante, ya que tiene plenas competencias para ello, traslade esta vital infraestructura viaria del anexo III, que en nada compromete- casi es un listado en forma de carta a los reyes magos donde se han relacionado multitud de obras que permiten acallar cualquier reivindicación- al anexo II, que es el que obliga a su contratación".
En opinión de Carlos Cabrera, "es una propuesta que permite preparar todos los trámites previos necesarios con tiempo y reflexión pero marcándonos un límite relativamente cercano". "Si verdaderamente se quiere, y no se recurre a ella por motivos electoralistas, como en otras ocasiones ha ocurrido, es el momento para el compromiso a través de los documentos que la garanticen", indica el consejero.
Por ello, anuncia que solicitará que el Cabildo no sólo considere este viaducto, como también la conexión con el Remo, como obras prioritarias, sino que inste a que ya se coloque entre las obras referenciadas con presupuesto y compromiso anual real.
"No debemos olvidar que, desde el pasado ejercicio y hasta el año 2017, aún quedan pendientes de abonar por el Gobierno central unos 1900 millones de euros, con aportaciones anuales en torno a unos 200.000 euros y que las obras que actualmente se ejecutan requieren, como ha ocurrido en otros incluidas en este convenio, mucha más inversión de la inicialmente presupuestada o contratada".
El consejero del PP afirma que "si no se valora esta circunstancia por el Ejecutivo canario y se compromete con los ciudadanos de la isla a marcar como límite ese año para su inclusión en el anexo II, corremos el riesgo de que las prioridades se sigan marcando para otras islas, las inversiones agoten las partidas previstas y nos quedemos sin financiación para muchos años o para siempre".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs