Nueva terminal del Aeropuerto de La Palma.
El Gobierno de Canarias y el Patronato de Turismo han mantenido contactos estos días en la World Travel Market de Londres, la feria de turismo más importante del mundo que concluye este jueves en la capital londinense, con las aerolíneas Ryanair y Easyjet para que las líneas de bajo coste (low cost) vengan a La Palma, ya que ello supondría un gancho importante para incrementar el número de visitantes.
Según ha explicado la consejera de Turismo, Beatriz Páez, que ha participado de manera activa en la feria turística, de momento sólo ha habido contactos, sin acuerdos, en los que se ha planteado la posibilidad de que vengan a La Palma y lo que "esperamos es que las negociaciones prosperen y que al final haya un resultado favorable". La consejera recordó que en islas como Fuerteventura el crecimiento turístico se ha debido precisamente a las líneas de bajo coste, por lo que confía en que también La Palma se pueda beneficiar de estas compañías.
Beatriz Páez indicó en este sentido que el nuevo viceconsejero de Turismo quiere trabajar en esta dirección y dijo también que durante los encuentros mantenidos en esta feria internacional tanto con el presidente del Gobierno canario como con el viceconsejero todas las propuestas que se han planteado están orientadas a mejorar las conexiones áreas con la Isla y a retomar los enlaces con Alemania, algo que la consejera confía que se consiga sobre todo con la bajada de las tasas aéreas.
La consejera finalmente se mostró satisfecha con los contactos mantenidos en la World Travel Market con los touroperadores Kuoni y Thomas Cock, encaminados a incrementar principalmente el turismo nórdico que visita la Isla. Las reuniones, según dijo, han ido bien y el compromiso es seguir trabajando de forma conjunta en próximas fechas para alcanzar acuerdos de colaboración, lo mismo que con el touroperador TUI.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs