cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Opinión
Publicidad
Digna Martín, editora

elapuron.com, una voz plural, fresca y comprometida con La Palma

  • Los usuarios podrán participar en todas las secciones del periódico
  • Los blogs estarán escritos por prestigiosos profesionales palmeros

Aunque la felicidad es muy efímera, permítanme que hoy nos sintamos felices porque después de un largo parto por fin la criatura, elapuron.com, el primer periódico digital de La Palma, ya está aquí y empieza a caminar. Para nosotros es como si fuera un hijo y como cualquier madre por mucho que lo miramos y lo remiramos no le vemos ningún defecto, y ya estamos pensando en su futuro y nos imaginamos que elapuron.com se va a convertir en el referente informativo de los palmeros en Internet. Es un sueño, es un reto, pero es posible conseguirlo y el empeño y las ganas no van a faltar. ¿Y cómo lo vamos a lograr? Informando con objetividad, con independencia, con veracidad y siendo críticos con la realidad de esta Isla que tiene muchas luces pero también grandes sombras.

Ese es nuestro compromiso. La información local actualizada al momento.elapuron.com informará con la inmediatez que nos brinda Internet de todo lo que suceda en la Isla, y por eso nos atrevemos a decir que hoy es un día importante para el periodismo palmero, pues se incorpora a este nuevo mundo que son los periódicos digitales, que están llamados a ser el futuro porque son más ecológicos (no consumen papel), no le cuestan nada al usuario y ofrecen información actualizada con un simple click del ratón del ordenador.

Y cuando alguien haga click para entrar en elapuron.com lo que se va a encontrar es un periódico con todas las secciones que tiene cualquier medio de comunicación (Municipios, Política, Sociedad, Economía, Cultura, Deportes, el Tiempo) y abierto a los lectores. Uno de los aspectos más destacados de este portal es su marcado carácter participativo. Todas las noticias podrán ser comentadas y los usuarios podrán subir las imágenes y los vídeos que deseen  a nuestra zona multimedia. También podrán opinar sobre lo que escriban nuestros blogueros, entre los que se encuentran destacados periodistas, escritores, investigadores, científicos, autodidactas y hasta un sabio emigrante cargado de canas y de arrugas, que nos hablarán del presente más actual pero también del pasado de esta Isla nuestra que todavía oculta muchos secretos.

Los lectores serán también los protagonistas de una de nuestras secciones estrella, el foro, o, lo que es lo mismo, El Quiosco de la Plaza, en el que podrán plantear los temas que consideren de interés sin censuras previas. Todos los comentarios tendrán cabida salvo los que sean ofensivos, que serán eliminados. Y tendremos también un confidencial, La Calle Real, en el que les contaremos todo aquello que normalmente no suele ver la luz por un motivo o por otro.

Sinceramente creemos que elapuron.com es un buen periódico. El diseñador, Daniel Martín ha hecho un gran esfuerzo técnico, imaginativo y periodístico para su realización. Está hecho con mucho mimo y dedicación y lo que esperamos es que los palmeros lo hagan suyo participando activamente porque sólo con la ayuda de todos será grande. Será nuestra ventana informativa abierta al mundo, y les animo a todos (ciudadanos, empresarios, políticos, sindicatos, organizaciones ecologistas, etc) a subirse a ella. Les esperamos. La Palma ya tiene su primer periódico digital, elapuron.com.

¿Y por qué nos llamamos elapuron.com? Desde luego no es por casualidad. Es un nombre pegadizo, musical y que representa el sentido de inmediatez que Internet da la información. Además de por todos estos motivos, Juan B. Lorenzo, en el primer tomo de Noticias para la Historia de La Palma, recoge que "la ciudad de Santa Cruz de La Palma se llamó en un principio Villa del Apurón, según las Constituciones Sindicales del señor Obispo don Fernando Vásquez de Arce en los años 1514 y 1515". Y de hecho todavía hoy una calle de la capital se llama calle Apuron. Por eso nos llamamos elapuron.com.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad