El Gobierno de Canarias ha acordado, en Consejo de Gobierno, autorizar la concesión de una subvención directa por un total de 221.226,50 euros al Cabildo de La Palma, para la prestación de servicios para personas con dependencia, dentro de la Residencia de Pensionistas de Santa Cruz de La Palma.
Mediante esta subvención se financia la prestación de un servicio especializado, de ámbito insular, dirigido a personas dependientes, encuadrado en el Catálogo de Servicios previsto en el artículo 15 de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de dependencia, contribuyendo a la consecución de sus fines.
Este centro, con 40 plazas de capacidad, se enmarca dentro de un plan de actuación en materia de servicios sociales diseñado por el Gobierno de Canarias, basado en la concreción de una amplia cartera de servicios con el fin de que las personas con dependencia puedan acceder a recursos de calidad, en igualdad de condiciones sea cual sea su lugar de residencia.
Este esfuerzo se materializó hace años en la puesta en marcha de los denominados Planes Sociosanitarios para personas mayores dependientes y de atención a la discapacidad, ambos pilares del Sistema Canario de Protección Social.
En materia de Atención a las Personas Mayores, se puso en marcha en colaboración con los Cabildos Insulares, el Plan Sociosanitario de Mayores de Canarias, basado en el índice de envejecimiento de la población y en las infraestructuras ya existentes en cada isla.
En la actualidad, el Plan Sociosanitario de Mayores, enmarcado dentro del Sistema canario de Atención a la Dependencia, comprende más de 50 centros en el Archipiélago y sitúa a la Comunidad autónoma de Canarias como una de las que se encuentran a la cabeza del Estado en dotación de infraestructuras públicas.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs