Con el objetivo de concienciar a los/as alumnas y a la población en general de la gravedad de la violencia de géneero, el Ayuntamiento de Barlovento y la comunidad educativa realizaron el pasado miércoles 24 una marcha para mostrar su repulsa contra esta lacra social.
El acto de protesta tuvo lugar por las principales vías del municipio y concluyó con la lectura de un manifiesto por parte de los/as escolares en la plaza del ayuntamiento.
Las personas presentes en el acto se sumaron a la campaña del Ministerio de Igualdad para la prevención de la violencia de género sacádole tarjeta roja al maltratador.
Finalizó el acto con la asistencia a la Casa de la Cultura, donde se exhibieron los dibujos y murales realizados por los/las alumnas en sus respectivos colegios, elaborados en los días previos a la concentración, y para disfrutar de la obra de títeres que presentó el grupo de teatro TAL CUAL TROUPE, "Arturo y Clementina", basada en la desdicha de muchas mujeres que sufren en silencio el maltrato emocional a manos de sus parejas.
Con este tipo de actuaciones se reafirma la necesidad de educar y formar en igualdad y respeto mutuo. Siendo fundamental la educación en valores para el desarrollo emocional e intelectual de todas las personas. Es necesario, en nuestra sociedad actual, afianzar las bases que aseguren una convivencia en igualdad de condiciones y es fundamental iniciar este proceso desde la educación y desde la familiar.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs