cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad
Comunicaciones

El PP considera inadmisible que La Palma se quede sin conexiones de Ryanair

  • Tras el acuerdo reciente alcanzado por el Gobierno canario con dicha compañía

Nueva terminal del Aeropuerto de La Palma.

El grupo popular en el Cabildo critica que en la presentación en días pasados de nuevas conexiones aéreas de Ryanair con Canarias, La Palma no haya sido beneficiada con una sola plaza. Y es que el Gobierno de Canarias ha llegado a un acuerdo con dicha compañía de bajo costo que se compromete a traer un millón de turistas más a lo largo de 2011, según informó el presidente del Ejecutivo canario, Paulino Rivero, el pasado miércoles.

El consejero popular Carlos Cabrera considera en este sentido una tomadura de pelo  "ir a la Feria WTM de Londres para lanzar una nota de prensa donde se nos dice que la Consejería de Turismo y Transporte de nuestra isla ha tenido una presencia activa en las reuniones donde se negociaba con varias compañías de bajo coste la llegada de las mismas a la isla de La Palma, para toparnos, unos días después, con esta realidad".

Desde el grupo popular "no se encuentra explicación para que el destino de La Palma no esté escrito en las mentes de los negociadores que pretenden obtener nuevas conexiones aéreas". Tampoco entiende que no esté en el guión de la acción política de los representantes del gobierno insular.

Cabrera señala que además de los enlaces que Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria ya tenían a través de esta compañía con muchas ciudades españolas y europeas, ahora verán aumentados sus frecuencias y, además, se inaugurarán nuevas líneas, como, por ejemplo, Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Santander, Santiago. "La isla de La Palma, sin embargo, una vez más no es Canarias. El representante de la empresa al decirnos que van a invertir y a traer más turistas a Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife está en su legítimo derecho porque se mueven con otros criterios, pero que el Gobierno del Canarias, con el beneplácito del gobierno insular, lo acuerde, convenga e impulse de esa manera es inadmisible", afirma el consejero insular.

"No podemos, ni creemos que debamos, aumentar nuestra conectividad aérea a extremos insostenibles, pero tampoco podemos quedarnos fuera, una vez más, de esos acuerdos. La Isla necesita de nuevos enlaces y mejores precios para nosotros y para el que desee visitarnos. Necesitamos turistas y sin plazas aéreas no pueden llegar. También necesitemos una promoción adecuada y unas instalaciones e infraestructuras turísticas de primer orden que no tenemos y que, sin duda, pudieran arrastrar mayor demanda de nuestra Isla como destino turístico", indica.

"A ver qué explicaciones nos dan desde el grupo de gobierno del Cabildo insular porque ahora ya no van a dirigir las miradas acusadoras a otros, ¿o sí?". Para el consejero del PP, "una vez más se demuestra la nula capacidad y el escaso peso político que tienen nuestros representantes insulares a la hora, en este caso, de obtener algún resultado, aunque fuera pequeño, para mejorar nuestra conectividad aérea".

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad