El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha manifestado que el caos aéreo ocasionado por los controladores tendrá consecuencias y que AENA "abrirá expediente a todos los controladores que no hayan ido a trabajar sin justificación, independiente de las actuaciones que ha iniciado la Fiscalía así como de las denuncias presentadas por los ciudadanos".
Según ha añadido,"habrá consecuencias para quienes han abandonado su puesto de forma irresponsable, inexplicable y muy dañina". Asimismo, Rubalcaba añadió que el Ejecutivo va a "garantizar la normalidad en Navidades y después" porque cuenta con los "mecanismos legales y está firmemente determinado a que no vuelva a suceder".
"No volverán a registrarse problemas en los aeropuertos españoles como los vividos desde el viernes "ni durante las Navidades ni después", ha asegurado. Durante la tarde de este sábado todos los espacios aéreos de España han quedado reabiertos, y hubo "normalidad" en los relevos de los turnos de los controladores aéreos.
Rubalcaba señaló que el Gobierno ha cumplido con su deber", y recordó que el estado de alarma durará 15 días.
Sobre las consecuencias económicos del caos, ha manifestado que, aunque aún no han hecho el cálculo, "es evidente que para ningún país es bueno que haya un bloqueo de sus aeropuertos durante 24 horas".
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs