Aeropuerto palmero de Mazo.
A pesar de la reapertura ayer del espacio aéreo en Canarias y toda España, una vez que los controladores decidieron volver a sus puestos de trabajo, la situación no se pudo normalizar en el Aeropuerto de Mazo por culpa otra vez del fuerte viento que alcanzó en ocasiones rachas de hasta 75 kilómetros por hora.
Durante toda la tarde sólo dos aviones, uno de entrada y otra de salida, pudieron operar en el aeródromo insular y la previsión para hoy domingo, 5 de diciembre, es todavía peor pues se esperan vientos del oeste con ráfagas de 90 kilómetros por hora, lo que hará prácticamente imposible la entrada y salida de aviones, según han informado fuentes de AENA.
También se esperan lluvias fuertes para este domingo, que ya ayer sábado se dejaron sentir en toda la Isla, lo mismo que el viento.
Riesgo naranja
La Comunidad Autónoma de Canarias estará este domingo en riesgo naranja por fuertes lluvias y vientos que llegarán a los 110 kilómetros por hora en algunos puntos de las islas, según informa la Agencias Estatal de Meteorología (Aemet).
La alerta por lluvias comenzará a las 00.00 horas de este domingo, pudiéndose registrar precipitaciones acumuladas en 12 horas de hasta 100 mm en islas como Gran Canaria y Tenerife, finalizando a las 19.00 horas. El riesgo por viento se iniciará a las 06.00 horas, concluyendo a las 18.00 horas.
Asimismo, en todas las islas menos Gran Canaria y Fuerteventura también habrá riesgo amarillo por fenómenos costeros, una alerta que comenzará a las 18.00 horas del domingo y que finalizará a las 00.00 horas de este lunes.
En la provincia occidental habrá predominio de nuboso o muy nuboso, con precipitaciones débiles a moderadas y con probabilidad de ser localmente fuertes o muy fuertes y tormentosas, afectando principalmente a las vertientes sur y oeste; la nubosidad y las precipitaciones disminuirán durante la tarde.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas experimentarán un ligero ascenso y las máximas de ligero a moderado ascenso, siendo más acusado en medianías y oscilará entre los 25 grados de máxima y los 20 grados de mínima.
Por último, según la Aemet, el viento soplará del suroeste fuerte, con probables rachas de muy fuerte, siendo en medianías y zonas altas del suroeste fuerte a muy fuerte, aunque menos intenso a últimas horas; en altas cumbres del Teide, suroeste en general muy fuerte.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs