El viento, que a partir del mediodía de ayer martes empezó de nuevo a soplar con fuerza en el Aeropuerto alcanzando los 80 kilómetros por hora, provocó la cancelación de 20 vuelos, el desvío de otros tres a Tenerife Sur (el vuelo procedente de Madrid, otro de Dusseldorf y un vuelo de Frankfurt), y cuatro retrasos de una hora, según informaron a última hora fuentes de AENA. El horario del Aeropuerto se amplió para dar entrada al menos a dos vuelos interinsulares procedentes de Gran Canaria y Tenerife.
Para la jornada de ayer había previstas 52 operaciones el aeródromo insular, pero una vez más el viento ocasionó cancelaciones, retrasos y desvíos, al igual que ha venido ocurriendo en las dos últimas semanas con las consecuencias negativas que ello está teniendo para la economía insular y los trastornos para cientos de viajeros.
La buena noticia es que para los próximos días, y según han informado desde el servicio de meteorología del Aeropuerto, la situación se va a normalizar ya que no hay prevista ninguna nueva borrasca, por lo que la previsión es que no haya problemas ni mañana jueves ni el viernes, dos días de mucho tránsito de pasajeros por la celebración de la Nochebuena.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs