cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
San Andrés y Sauces

Los bares y cafeterías dicen que el ayuntamiento se ha reído de ellos

  • Afirman que sólo los quieren para pagar los impuestos

El colectivo de bares y cafeterías de San Andrés y Sauces que criticó la instalación de este kiosco en la calle principal del municipio, dice que el ayuntamiento se ha reído de ellos.

La gran mayoría de bares y cafeterías de Los Sauces, nueve establecimientos en total, acusan al ayuntamiento de ignorarlos y de reírse de ellos. Este colectivo recuerda que presentaron el pasado 23 de diciembre en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces una solicitud de retirada del kiosco instalado desde hace un mes en la parte inferior del Parque Antonio Herrera, dentro del casco urbano norteño, por entender que suponía una competencia desleal a los negocios hosteleros locales, denunciando también que su concesión fue ilegal al no procederse a la subasta pública correspondiente.

 Sin embargo, aseguran que dos semanas más tarde lo cierto es que no sólo no se retiró dicha instalación sino que también se procedió a la ubicación de un auto-bar, con el mismo beneficiario, durante la pasada nochevieja en la plaza de Montserrat.  Los establecimientos denunciantes entienden que con con esta acción el ayuntamiento se ha reído de ellos, pues no han tenido más respuesta (el 28 de diciembre) por parte del consistorio saucero que la de "subsanar la falta de acreditación de la representación con la que actúan [….] significándole que hasta tanto no se verifique la representación [….] no se tendrá por realizado el acto a que se requiere en este requerimiento".

Esto es considerado como una falta de respeto y de consideración por parte del ayuntamiento pues dicho requerimiento estaba ampliamente representado con la firma de nueve establecimientos. "La mala fe del consistorio queda refrendada con la instalación de un nuevo kiosco así como al ignorar nuestra petición", sostiene uno de los afectados mientras que otro expone "que nos han tratado como ignorantes y se han reído de nosotros. Sólo nos quieren para pagar los impuestos para cobrar su sueldo".

El colectivo de bares y cafeterías afectados se sienten "ignorados, maltratados y perjudicados por parte del grupo de gobierno de Coalición Canaria, que no sólo los ignora sino que los acusa de falta de acreditación para justificar su petición".

Los establecimientos afectados por esta situación son el  Bar La Rotonda, Bar Las Tejas, Restaurante El Canal, Bar Sisigan, Kiosko La Plaza, Danubio, El Manantial, El Varadero y Bar El Drago.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad