cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Garafía

Los ecologistas piden al Cabildo que no autorice el hotel de Don Pedro por "fraudulento"

  • Dicen que se trata de una operación inmobiliaria de carácter residencial

La Centinela-Ecologistas en Acción La Palma pide al Cabildo que no otorgue la autorización previa para la construcción de un hotel de cuatro estrellas y 80 plazas en Don Pedro, Garafía, porque entiende que se está haciendo un uso fraudulento del Plan Territorial Especial de Uso Turístico de La Palma, para favorecer dicha operación inmobiliaria.

Los ecologistas han presentado una alegación durante el periodo de información pública del proyecto de actuación territorial de esta instalación alojativa. Se trata del expediente de autorización previa tramitado a instancias de "Finca El Arrogante", para un hotel con categoría de cuatro estrellas y 80 plazas de capacidad a ubicar en Don Pedro.

En la alegación presentada los ecologistas indican sin embargo que el proyecto presentado a información pública no corresponde a la modalidad hotelera, sino a la extrahotelera, con un conjunto de apartamentos equipados como tales, encuadrables como villas dado su carácter aislado y por estar cada edificio completamente rodeado por jardinería, tal y como las describe la normativa de PTE.

"De hecho el proyecto consiste en 25 villas; 10 villas (tipo A) con 1 dormitorio para 2 personas y 15 villas (tipo B) con 2 dormitorios para 4 personas. Las villas tipo A tienen una superficie de 72,36 m² útil interior (100 m² construida) una piscina de 31,33 m² y una terraza de 75,18 m². Las villas tipo B tienen una superficie de 136,53 m² útil interior (161,89 m² construida) una piscina de 31,33 m² y una terraza de 128,97 m². Todas las villas tienen una amplia cocina". 

Los ecologistas afirman que la superficie construida por plaza alojativa supera con creces lo previsto en la normativa del PTE para instalaciones no hoteleras (Norma 17.2.a.2) y entienden que "en ningún caso esto puede ser considerado habitaciones de hotel sino apartamentos en la modalidad de villa, y por lo tanto extrahotelera", añandiendo que la interpretación más plausible de este proyecto es que "ni siquiera tiene vocación de explotación turística, sino que se trata de una operación inmobiliaria de carácter residencial, para lo cual se utiliza fraudulentamente el PTE".

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad