Colegio de Benahoare, donde está alojado en aulas prefabricadas parte del alumnado del IES Alonso Pérez Díaz.
El Partido Popular solicita a la Consejería de Educación, Cultura, Deportes y Universidades del Gobierno de Canarias que tenga una política planificada y más eficaz y se aleje de la improvisación con la que está actuando para solucionar el problema del Instituto Alonso Pérez Díaz de Santa Cruz de La Palma.
El presidente de los populares palmeros, Asier Antona, lamenta que este centro educativo lleve cerrado más de dos años por unos problemas que presenta en su estructura. Sin embargo, en lugar de buscar una solución rápida y eficaz, la Consejería de Educación habilitó unas aulas prefabricadas en varios puntos de la ciudad, como es el caso del barrio de Benahoare.
Asier Antona rechaza la poca sensibilidad del Gobierno de Canarias con la isla de La Palma en un tema tan importante como el educativo, tanto en cuanto a la calidad como en las condiciones en las que se imparte la enseñanza en estas aulas prefabricadas, con una solución poco seria y más habitual de un país poco desarrollado que de una comunidad autónoma que presume de tener a la educación como una de sus prioridades.
Para el Partido Popular de La Palma, el hecho de que la Consejería saque a licitación las obras de reforma del Instituto casi dos años después de su cierre, y que las previsiones de ejecución de las obras mantengan a los alumnos fuera del histórico centro dos cursos escolares más, constituye una circunstancia lamentable difícil de asimilar si la situación se hubiera producido en cualquiera de las dos islas capitalinas, por lo que solicita a la Consejería una actuación rápida y concreta.
Asier Antona coincide con la comunidad educativa en que el principal objetivo es que alumnos y profesores regresen cuanto antes a su centro, a su entorno y a unas condiciones dignas donde poder impartir y recibir las clases.
Mesa Insular de Educación
El candidato al Cabildo Insular de La Palma recordó que todavía, y pese a las insistentes peticiones tanto del Partido Popular como de la propia comunidad educativa, no se ha convocado la mesa insular de educación, cuya última reunión fue en junio de 2009.
Antona recuerda que, además del caso del Instituto Alonso Pérez Días, en La Palma ha habido un inicio de curso académico completamente caótico que ha llevado incluso a los alumnos a manifestarse públicamente y con una importante descoordinación en distintos centros de la isla y que afectaba a diferentes niveles educativos.
Para el popular situaciones como éstas no deben volver a repetirse y es fundamental que no se siga dejando pasar el tiempo y que tanto desde la Presidencia del Cabildo de La Palma como desde la Consejería se pongan manos a la obra para elaborar una planificación educativa de ámbito insular y que no se llegue al próximo curso en las mismas circunstancias que el actual.
La educación, concluye Antona, debe ser una prioridad real para las administraciones públicas que nos alejen de los escalofriantes datos que arroja el informe PISA. "Solo con generaciones formadas se podrá tener una verdadera sociedad competitiva y de bienestar que nos devuelva al nivel europeo y de una verdadera sociedad del conocimiento".
Últimas noticias
Lo último en blogs