La consejera de Educación, Milagros Luis Britos, visitó el Instituto Alonso Pérez Díaz cerrado desde hace dos años y cuyas obras han salido a concurso en estos días.
La consejera de Educación, Milagros Luis Brito, anunció hoy durante una visita realizada a Santa Cruz de La Palma, en la que mantuvo un encuentro de trabajo con el alcalde y el concejal de Educación, que las obras de rehabilitación y ampliación del Alonso Pérez Díaz, que se encuentran en fase de concurso con un presupuesto cercano al los 3 millones de euros, darán comienzo en este año, cree que en este primer semestre del ejercicio, y que si bien el plazo de ejecución es de 18 meses, el alcalde le ha pedido que se intenten acortar los plazos de ejecución al máximo.
La consejera reconoció que se ha tardado más tiempo del deseado en sacar a concurso las obras de este centro que lleva dos años cerrado, pero señaló que se han tenido que hacer dos proyectos porque es una actuación muy compleja y delicada, y que por tanto "el tiempo transcurrido ha sido el necesario para realizar unas obras en condiciones y con seguridad para el alumnado y para que sea un instituto que tenga una larga vida", afirmó la consejera.
Luis Brito anunció además la construcción a medio plazo de un nuevo centro de infantil y primaria con 18 aulas y capacidad para 440 niños en una parcela del ayuntamiento de unos 10.000 metros cuadrados en la zona de El Planto-La Encarnación, que se unirá a la escuela infantil de 0 a 3 que también se va a construir en la ciudad, así como la ampliación de aulas en el IES Virgen de Las Nieves. Todas estas actuaciones llevaron a la consejera a mostrar una "satisfacción razonable" por el trabajo realizado en el municipio.
Expediente y persecución
Preguntada por el expediente abierto a la directora del Alonso Pérez Díaz, la consejera se limitó a decir que sigue su trámite en la Dirección Territorial al tiempo que negó las acusaciones de persecusión al profesorado de la Isla por parte de la Consejería que dirige, lanzadas meses atrás por Intersindical Canaria. "El Gobierno de Canarias no persigue a nadie y la función de esta consejera es la de dirigir la política educativa en Canarias conforme a las reglas democráticas, por tanto no tengo ningún otro comentario que hacer en este sentido", apostilló Luis Brito.
Gabriel Duque
Con respecto a la queja de los padres del Colegio Gabriel Duque Acosta capitalino que lleva más de un mes con una profesora de baja sin que haya sido sustituida pese a que ya ha presentado tres partes de baja, la consejera negó que sea por falta de dinero y que se está cumpliendo un acuerdo sindical de 2002 que decía que cuando se producía una baja en un centro educativo había que cubrirlo con un determinado número de saldos horarios.
"Efectivamente se ha producido una baja pero hay más de cien horas de saldo horario en ese centro educativo para cubrir esa ausencia. Estamos hablando de un centro educativo que tiene 18 unidades, 25 personas docentes, más una persona para cubrir clases de religión, y las horas lectivas y de permanencia en el centro son de 25 a la semana, por tanto este centro tiene una disponibilidad horaria de 625 horas. Hay una persona de baja pero si pone en marcha el plan de cobertura con saldo horario, esos niños y niñas deberían estar atendidos". En definitiva, lo que vino a decir la consejera es que no habrá sustituto para cubrir esa baja, de la que se tendrán que encargar los docentes que hay en el centro, tal y como lo están haciendo hasta ahora.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs