cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Municipios
Publicidad
Tazacorte

El PSOE pide que se adopten medidas ante la "okupación" de las Cuevas del Time

  • Lamentan la dejadez de UB-CC con el patrimonio y sus falsas promesas

Las Cuevas del Time, okupadas.

Los socialistas de Tazacorte solicitan medidas inmediatas por el pasotismo  e ineficacia del Cabildo y Ayuntamiento respecto a la "okupación" de las cuevas del Risco de El Time. La concejal Carmen Acosta recuerda que desde hace más de una década se llevan realizando propuestas de diversos partidos políticos y asociaciones para poner en valor el entorno de Las cuevas de El Time. "Pero inexplicablemente ninguna se ha llevado a cabo, aún en tiempos de bonanza económica".

La edil socialista recordó que en el año 2001 se realizó una propuesta desde el PSC-PSOE en el Cabildo Insular de La Palma para la recuperación de las Cuevas y recrear, entre otras acciones, la vida de los Beatos Mártires de Tazacorte. Dos años más tarde, en septiembre de 2003, el PSC-PSOE de Tazacorte solicitó al Ayuntamiento que instara al Cabildo a redactar conjuntamente un proyecto de acondicionamiento de las Cuevas del Risco del Time para destinarlas a un centro temático divulgativo de la historia y la época de los llamados "Mártires de Tazacorte" y su posterior ejecución. Propuestas desentendidas.

Cinco años más tarde, en noviembre de 2008, Acosta destaca que "al grupo de gobierno de UB-CC se le despertó el interés en la creación del parque temático en las laderas de El Time para rescatar parte de la historia del municipio y de la Isla. En definitiva el proyecto se remonta al año 2001, cuando desde la Administración bagañeta se diseñó, con apoyo del Cabildo, una actuación para dar valor a las cuevas situadas sobre El Puerto".

Asimismo, el año pasado, el pleno de la Corporación de Tazacorte acordó por unanimidad impulsar la rehabilitación de dichas Cuevas de El Time y se añadió la reconstrucción de la fortaleza de Juan Graje, con la intención de crear un espacio que resultara atractivo para la realización de visitas por parte de los turistas y como entorno de valor histórico cultural que muestre las distintas etapas de la población de la Isla.

Este relato de promesas y compromisos inclumplidas es, a juicio del grupo municipal Socialista, "la forma a la que nos tiene acostumbrados UB-CC en Tazacorte y CC en el Cabildo Insular, programar y prometer durante años para luego no ejecutar dichos proyectos y dedicarse sólo a vender humo en épocas electorales". En esta línea de falsas promesas señalaron también: la plaza en el barrio de marina (promesa electoral desde el 1999) y el complejo deportivo del Puerto y Museo del Mar (programa electoral también del 1999).

Acosta señaló que "consideramos intolerable la apatía y abandono que el grupo de gobierno de UB-CC muestra por nuestra cultura e historia. Más de 10 años de propuestas e iniciativas caídas en saco roto".

Esta "dejadez" del grupo de gobierno de UB-CC, "su incapacidad de cumplir con sus promesas y la falta de compromiso con nuestro pueblo se ponen de manifiesto una vez más, ya que se está permitiendo  la okupacióN de las Cuevas, tolerando incluso la modernización de las mismas con el pintado, la colocación de puertas y ventanas para un uso privado e ilegal, con el consiguiente impacto medioambiental que tiene para la zona".

El PSC exige a UB-CC que "cuide y proteja lo nuestro; que vele por la idiosincrasia y el patrimonio natural y cultural de todos los bagañetes, no permitiendo que un legado etnográfico tan importante se haya convertido en un espectáculo bochornoso para los caminantes que lo frecuentan y para todo el turismo y el tejido empresarial de la zona".

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad