El Cabildo de La Palma pone en marcha la segunda edición del programa de formación vial para 30 mujeres con dificultades de inserción laboral.
Esta acción, impulsada desde la Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad, tiene como objetivo favorecer la incorporación al empleo de mujeres en la Isla, mediante el acceso a una formación gratuita que les permita la obtención de un permiso de conducir.
Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las mujeres que cumplan los requisitos previstos en las bases, tales como haber superado la mayoría de edad y estar empadronadas en algún municipio de La Palma o tener la tarjeta de residencia necesaria, en el caso de las mujeres inmigrantes.
Asimismo, se tendrá en cuenta para la valoración de las solicitudes el número de hijos e hijas de la solicitante, la cuantía de ingresos percibidos, una situación de desempleo de larga duración, tener entre 25 y 35 años o la condición de víctima de violencia de género, entre otros.
Para la consejera de Asuntos Sociales, Maeve Sanjuán Duque, se favorecerá a aquellas mujeres que estén padeciendo una difícil situación social y económica, para las que la obtención del permiso de conducir sea una nueva herramienta que incorporar a su perfil profesional.
Además, esta acción se identifica con los compromisos adquiridos por la Institución Insular dentro de su Plan de Acción para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, aprobado el pasado año, donde se establecía como prioridad el desarrollo de acciones que favorezcan la incorporación y promoción de la mujer en el mercado de trabajo.
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días a partir de la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia y las mismas deberán presentarse en el Registro Central del Cabildo de La Palma o en los registros auxiliares de Los Llanos de Aridane y San Andrés y Sauces.
Últimas noticias
Lo último en blogs