Participantes en el programa formativo organizado por Ader, con el que se pretende promover y apoyar la creación de iniciativas empresariales de mujeres en el medio rural.
La Asociación para el Desarrollo Rural de la isla de La Palma, (ADER) comenzó ayer con su programa de formación dirigido a mujeres profesionales y empresarias en la sede de la Asociación en Villa de Mazo. El programa está organizado en el marco del Proyecto de Cooperación Igualar, financiado por Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y cuenta con la colaboración del Instituto Canario de Igualdad.
Uno de los objetivos del proyecto de cooperación es promover y apoyar la creación y consolidación de iniciativas empresariales de las mujeres en el medio rural desarrollando sus habilidades y capacidades emprendedoras. Este primer taller, que se celebró bajo el título "Comunicación y Persuasión con PNL" y se basó en la importancia de mejorar las habilidades comunicativas para poderlas trasladar hacia todos los ámbitos de la vida, tanto personal como profesional.
El taller contó con una importante participación de mujeres, 34 mujeres emprendedoras y empresarias, de diferentes municipios de la isla de La Palma.
Los próximos talleres que se realizarán todos los últimos sábados de cada mes son: Liderazgo y marketing personal; Gestión Avanzada e Innovadora del Negocio; Competencia Profesional y Talento y finalmente se ha programado un Taller sobre la Aplicación de las Nuevas Tecnologías a las Empresas y otros sobre las Medidas de Igualdad en las empresas.
El programa de formación se ha diseñado atendiendo a las demandas de las mujeres que participaron en el programa de formación que se desarrolló el año pasado y que obtuvo una gran acogida. Entre los objetivos que se marcaron en el anterior taller, destaca el apoyo a la creación y consolidación de iniciativas empresariales de las mujeres en el medio rural, desarrollando sus habilidades y capacidades emprendedoras.
Últimas noticias
Lo último en blogs