cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Paulino Rivero sostiene que la formación es la clave para conseguir trabajo

  • El presidente canario asistió a la entrega de diplomas de la Academia Canarias
  • Dijo que hace falta poner en valor la cultura del esfuerzo y de la perseverancia

El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, asistió hoy al acto de entrega de diplomas a un grupo de alumnos que realizaron cursos de inglés y de informática en la Academia Canarias capitalina.

El presidente del Gobierno canario, Paulino Rivero, manifestó de nuevo hoy en La Palma, durante la entrega de diplomas a un grupo de alumnos que han realizado cursos de inglés y de informática en la Academia Canarias capitalina, que la formación es clave para conseguir un puesto de trabajo en una sociedad cada vez más exigente y competitiva, y con una gran tasa de paro. En Canarias hay más de 300.000 desempleados.  

"Es difícil trabajar sin tener formación", afirmó Rivero, que añadió que para ser más competitivos y productivos es necesaria la educación, la formación y la innovación. En esta línea, añadió que "el tiempo mejor aprovechado es el empleado en prepararse y formarse" porque "el saber no ocupa lugar, no es tiempo perdido", indicó.

El presidente del Ejecutivo manifestó que hace falta un cambio de mentalidad donde se ponga en valor la cultura del esfuerzo, del trabajo y de la perseverancia para conseguir las cosas porque "muchos jóvenes se acostumbraron a conseguir el dinero fácil, sin estudiar, en lugares como el sur de Gran Canaria o Tenerife, con el turismo o la construcción, y ha sido un gran error porque se han acomodado y no pensaron que la formación es la clave para poder trabajar". Por eso, recalcó, "este acto de hoy es importante, ya que el reto es tener un capital humano preparado".

Rivero deseó a suerte a los participantes en estos cursos por el esfuerzo realizado y que tengan como compensación un puesto de trabajo, que hoy en día es tan importante, pues añadió que "lo único que nos pone en igualdad de condiciones es estar preparados y formados para hacer bien las tareas asignadas".

E l presidente canario se mostró optimista, pese a la crisis y la paro existente en Canarias, y apuntó que hay un montón de posibilidades esperando pero que hay que estar preparados para poder aprovecharlas y que todos, desde el péon de albañil, hasta el que barre las calles, deben poner lo mejor de sí mismos porque así nos irá a todos mejor.

El acto de entrega de diplomas contó también con la presencia de la presidenta del Cabidlo, Guadalupe Gonzalez Taño, y del alcalde, Juan Ramón Felipe, y ambos coincidieron en destacar que la formación es fundamental para estar mejor cualificados y tener más oportunidades en el mercado laboral en unos momentos de tanta dificultad.

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad