La Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad del Cabildo ha firmado el convenio de colaboración con los catorce ayuntamientos para el apoyo, mejora y cualificación del Servicio de Ayuda a Domicilio, y que supondrá una inversión de 110.000 euros.
La presidenta insular, Guadalupe González Taño, indica que el objetivo principal de este convenio es favorecer en los beneficiarios el desarrollo de capacidades personales y de hábitos de vida adecuados que desarrollen la autonomía y prevengan situaciones de deterioro.
Asimismo, explica la presidenta insular, mediante este convenio se ofertará una mayor cobertura del servicio con actuaciones dirigidas a una prestación de carácter doméstico-social a los usuarios dependientes, así como atención y apoyo psicológico, educativo y rehabilitador de los beneficiarios y de las familias inmersas en situaciones de especial necesidad.
Por su parte, la consejera de Asuntos Sociales y Sanidad, Maeve Sanjuán, señaló que es fundamental apostar por esta línea de trabajo que favorezca los cuidados en el entorno y evite el internamiento de las personas dependientes para que, con la aplicación de esta ayuda, puedan permanecer en su entorno familiar y social. Para ello, se debe reforzar la red de servicios de ayuda a domicilio como apoyo también a los familiares y cuidadores.
La financiación recibida se destinará exclusivamente a la contratación, por parte de los ayuntamientos, de profesionales cualificados, tales como auxiliares de ayuda a domicilio, psicólogos, educadores, trabajadores sociales, entre otros.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs