cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Sociedad
Publicidad

Rita Gómez dice que la sanidad en la Isla es crítica por los recortes de CC y el PP

  • Los palmeros son los que más se desplazan fuera por la mala asistencia
  • Dice que el 5% de las camas del hospital están ocupadas por crónicos

El Hospital General de La Palma está situado en la zona de Buenavista, en Breña Alta.

La diputada socialista, Rita Gómez, afirma que en los últimos cuatro años no se ha apreciado mejoría alguna en la situación de la sanidad en La Palma, que era crítica al inicio de la presente legislatura, poque el Gobierno de CC y PP ha establecido recortes  que repercuten en la atención al paciente.

Al final de estos cuatro años las infraestructuras necesarias siguen estando previstas, y no hay coordinación entre la atención primaria y la especializada, con lo que ello conlleva para el incremento de las listas de espera, sostiene la diputada socialista.

Además, Gómez señala que el programa Drago no funciona, señala que el 5 por ciento de las camas del hospital insular están ocupadas por enfermos crónicos, y  destaca las largas listas de espera en primaria, así como la marcha de especialistas por no fidelizarlos a la Isla.

La diputada socialista sostiene que la asistencia básica en la Isla no está garantizada para sus 87.000 habitantes, y aclara que "ahorrar a costa de la reducción de la plantilla y a costa del paciente no es la mejor vía de austeridad".

"El Gobierno canario sólo ha estado preocupado por la estadística y no ha reparado en cuáles son los problemas", manifiesta Gómez, quien indica que no ha habido ningún cambio a mejor con respecto a la anterior legislatura, "sino que con el PP el declive ha sido aún mayor".

El problema no es económico sino de gestión  y en cómo concibe la derecha los servicios públicos, aclara la parlamentaria socialista, quien apunta que en La Palma en lugar de planificar se han tapado huecos.

Gómez recuerda que según el último informe del Diputado del Común, los palmeros son los habitantes de las islas periféricas que más se desplazan fuera de ella por motivos sanitarios debido a la mala asistencia. En el conjunto de Canarias, el 74 por ciento de las personas opinan que las listas de espera no han mejorado, porcentaje que se incrementa hasta el 80,6 por ciento en La Palma, según el último socio barómetro del CES, apostilla.

Gómez afirma que el PP de La Palma ha utilizado la sanidad como un mostrador por el que pretendía obtener rédito político, y señala que su único objetivo ha sido diseñar campañas publicitarias para ofrecer una imagen que nada tenía que ver con la realidad. "En ello pusieron todo su esfuerzo en lugar de atajar de raíz los problemas que presentaba el sistema sanitario en La Palma", apunta.

En la Isla seguimos subiendo por escalera en lugar de ascender en ascensor, señala Gómez, quien recalca que el  PP y CC han actuado en este tiempo por la presión mediática de la ciudadanía",  ya que no ha habido una planificación global, por lo que sigue habiendo desconfianza en la ciudadanía y desmotivación en los profesionales.

 

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad