El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Asuntos Sociales y Sanidad, ha puesto en marcha la Oficina Insular de Voluntariado, enmarcada dentro del proyecto La Palma Solidaria y del Año Europeo de Voluntariado.
El acto de presentación contó con la presencia de la presidenta insular, Guadalupe González Taño, y de la directora general de Bienestar Social del Gobierno de Canarias Araceli Sánchez, quienes explicaron que este programa de asociacionismo y voluntariado pretende convertirse en un punto de encuentro para todas aquellas personas y organizaciones interesadas en colaborar participando como voluntarios en su comunidad.
Este Programa responde a la Propuesta del I Plan Canario de Voluntariado de homogeneizar las diferentes ofertas o servicios que en materia de asociacionismo, voluntariado y participación ciudadana se realicen desde los diferentes Cabildos. Experiencias similares son las de Tenerife Solidario, con una trayectoria de más 15 años, o los programas más recientes de Lanzarote y Fuerteventura.
La iniciativa palmera parte con la apertura de la Oficina de Voluntariado, que se completará con pequeñas actividades de coordinación y sensibilización.
La Palma Solidaria quiere fomentar el trabajo que se realiza desde el voluntariado, teniendo en cuenta que es un conjunto de actividades que se llevan a cabo desde una opción libre y solidaria, sin contraprestación económica y, siempre, en el marco de una organización.
Asimismo, las asociaciones, fundaciones y organizaciones no gubernamentales necesitan la colaboración de voluntarios para poder llevar a cabo sus proyectos y actividades. En este sentido, Guadalupe González Taño destacó la importancia que tiene el compromiso de las personas con las distintas entidades a la hora de desarrollar trabajos voluntarios. Aspectos como responsabilidad, constancia y motivación son necesarios para que la ejecución de los programas y actividades obtenga los resultados esperados.
Archivado en:
Últimas noticias
Lo último en blogs