cerrar
cerrar
Registrarse
Publicidad
Economía
Publicidad

179 vinos canarios participarán en la Alhóndiga 2011

  • El concurso regional se presentó en el Palacio Salazar

Feria Insular del Vino, Fivipal, de 2010. Foto de archivo.

179 vinos canarios participarán este año en la  vigesimocuarta edición del Concurso Regional de Vinos de Embotellados de Canarias "Alhóndiga 2011", certamen organizado por la Fundación Canaria Alhóndiga de Tacoronte y oficialmente reconocido por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y  Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, y que se presentó ayer miércoles en el Palacio Salazar capitalino.

En el acto estuvieron presentes la presidenta del Cabildo de La Palma, Guadalupe González Taño; el presidente deel presidente de la Fundación Alhóndiga, Hermógenes Pérez; y el presidente de la Denominación de Origen Vinos de La Palma, Juan Crispo Perdomo.

El concurso se celebrará del 5 al 7 de abril en la Casa de la Cultura de Tacoronte y en él participarán un total de 20 expertos catadores. Entre ellos estarán figuras del panorama nacional como el periodista José Luis Murcia, el sumiller y miembro de La Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV), Luis L. Paadín, el propietario de la Vinotera O"Beiro, Pepe Beiro. También han sido invitados los sumilleres Óscar Santos y Hugo Pérez. El resto del panel de catadores lo conformarán los representantes seleccionados por las diversas Denominaciones de Origen del Archipiélago.

En la mecánica del concurso todo el proceso de cata de los vinos participantes se realiza según el sistema denominado "Cata Ciega", para cuyo desarrollo se toma como base la ficha elaborada por la Oficina Internacional del Vino (OIV), adaptada por el Instituto Nacional de Denominaciones de Origen (INDO).

En los tres días de competición participarán un total de 179 muestras de vino de todo el Archipiélago que competirán en una edición en la que se estrenarán algunos cambios en la gestión del certamen y en los criterios de puntuación, unas reformas que repercutirán en un incremento del número de vinos que pueden optar a premio.

La participación en este concurso y la obtención de galardones suponen un importante respaldo a la comercialización de los vinos ganadores y ha permitido en estas más de dos décadas constatar la espectacular evolución de los vinos canarios hasta convertirse en productos de calidad diferenciada que pueden competir en igualdad de condiciones con cualquier otro vino del territorio nacional e internacional.

 

Archivado en:

Publicidad
Comentarios (0)
Publicidad

Últimas noticias

Publicidad

Lo último en blogs

Publicidad